Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Polémicas Zonas Azules

Una ciudadanía que evade las normas por los altos costos y la mala planeación

20151110_095619

A pesar de llevar tan solo una semana de vigencia la norma establecida de las denominadas Zonas Azules en la ciudad de Armenia, han sido numerosas las inconsistencias que la ciudadanía ha recalcado a propósito, puesto que este polémico proyecto no ha sido bien acogido debido a los altos costos, zonas demarcadas que perjudican a comerciantes y la poca cultura de la ciudadanía que prefiere evadir el reglamento antes que someterse a lo que se impone.

Son distintas las apreciaciones y puntos de vista. Por un lado están quienes defienden el proyecto, ciudadanos que ven una buena medida en esto, ya que según ellos, es la única forma de organizar de una manera legal el espacio público y la movilidad, y así mismo generar empleo. Pero por otro lado y completamente en contra de este tema, están quienes ven esta medida como un negocio que únicamente busca lucrar a la administración municipal, además de generar pérdidas a muchos comerciantes, los cuales insisten en que la medida es absurda y que amenaza la estabilidad de sus negocios, puesto que desde el inicio de la norma, los usuarios y clientes han dejado de arrimar pues no pueden estacionar ni un momento porque de inmediato se ven obligados a pagar la suma de la hora total, lo mismo sucede con los proveedores, quienes no pueden descargar material por la misma razón.

Otro punto que no ha permitido darle continuidad a la norma es la falta de cultura que tenemos para aceptar las cosas o leyes que se nos impongan, independientemente del fin que sea, siempre se está buscando el bien personal, la evasión de obligaciones y burlar las normas, tal y como vemos hoy en el centro de la ciudad y los distintos puntos de estas zonas al norte, en donde estos estacionamientos se encuentran sin casi ningún vehículo de manera permanente y por el contrario calles aledañas que no pertenecen a la norma son invadidas por conductores que a como dé lugar prefieren evadir la ley.

Este tema de las zonas azules es importante replantearlo y crear estrategias que beneficien a todos en general y que sean atractivas para el ciudadano, porque de lo contrario se volverán obsoletas y se seguirán vulnerando otros espacios perjudicando a los demás.

 

————-

 

Peligroso parqueadero

20151110_092914

En pleno centro de Armenia, más exactamente en la carrera 12 con calle 23 se encuentra este “aterrador” parqueadero improvisado, ubicado al borde de la vía y sobre un voladero que de solo verlo causa temor.

Debido a los altos costos de algunos parqueaderos públicos, muchos conductores prefieren zonas aledañas con estacionamientos ficticios para dejar sus vehículos, sin tener en cuenta el peligro que esto pueda traer.

En la gráfica se aprecia perfectamente la tensionante situación, pues fácilmente podría ocurrir algún accidente grave al desmoronarse el terreno. Es de vital importancia que las autoridades den control al tema y así se eviten lamentables incidentes.

————-

 

Semáforo Invisible

20151110_101225

Como siempre lo hemos mencionado, este es un espacio para usted, señor(a) lector(a) nos comparta sus quejas o denuncias sobre algún aspecto que considere puede afectar a la comunidad o barrio donde reside.

Esta por ejemplo es una denuncia que nos comparte alguien proveniente de Pereira y que regularmente visita al Quindío.

Nos expresa que en el sector del Parque Fundadores, la frondosidad de las ramas de los arboles impiden ver plenamente el semáforo ubicado en sentido sur-norte, siendo esto una posible causante de un accidente de tránsito, cosa que no ha sucedido a raíz de esto, pero que puede ser tenido en cuenta por las autoridades para evitar que suceda.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *