Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Confusiones viales

1

Una mala organización en sentido de movilidad es lo que se percibe en el centro de la capital quindiana, en donde los trabajos de remodelación de la infraestructura vial que se lleva a cabo en ciertas calles, está perjudicando enormemente la tranquilidad en la ciudadanía, además de verse también afectada la parte económica en los comerciantes y el flujo vehicular e incluso peatonal.

Siempre hemos mencionado que toda obra tiene sus inconvenientes y situaciones que se deben soportar mientras concluyen, pero siempre y cuando se cuenten con planes de contingencia acordes a las necesidades del sector involucrado.

Y esto es lo que precisamente no se ve con claridad, pareciendo más bien acciones improvisadas por parte de las autoridades de tránsito, para intentar reacomodar la movilidad que diariamente se ve colapsada.

Un claro ejemplo de lo que se menciona es la calle que aparece en la gráfica, la cual casi a mitad de cuadra tiene unas cintas que prohíben el paso, ocasionando con esto que los vehículos “ingresen” pero queden bloqueados, teniendo que retroceder, no sin antes ocasionar fuertes trancones.

Todo esto porque la carrera 16 se encuentra habilitada en sentido contrario y por la falta de una mejor organización por parte de Secretaría de Tránsito para evitar estas situaciones.

 

————-

 

Invasión del espacio público. Se necesitan acuerdos para no incomodar

2

Comerciantes aledaños al barrio Galán en Armenia, más específicamente los que están ubicados a la altura de la carrera 18 con calle 9, ven con rechazo e incomodidad, como carros y motos ajenos a su personal y a sus locales, están llegando a este punto a parquear sus vehículos de una manera indebida, invadiendo por completo los espacios públicos y ocupando gran parte del carril de esta recién remodelada vía.

Dicen los afectados que los conductores que dejan allí estacionados sus vehículos asisten al gimnasio que hay sobre esta cuadra, por ende, la situación se ve desde temprano en la mañana cuando abren sus puertas, hasta ya entrada la noche.

En el sitio y a modo de no generar incomodidades entre los demás locales comerciales, es necesario que se lleguen a acuerdos que beneficien a todos, para que no haya necesidad de que intervengan las autoridades de tránsito para controlar la situación.

————

Sectores que crecen en inseguridad

3

La calle 12 por detrás del colegio las Capuchinas en Armenia se ha ido convirtiendo gradualmente en una zona bastante “maluca” por así decirlo, ya que la inseguridad, la indigencia, la drogadicción, la acumulación de desechos e incluso el expendio de droga hacen parte de la degradación del sector, que al ser mayormente escolar, preocupa aún más a profesores y padres de familia.

Según se reporta, la cancha de futbol que queda bajando la calle, también ha sido ocupada por estos personajes, haciendo que los niños prefieran no acercarse.

Los afectados piden mayor presencia y control de las autoridades.

—————–

Irresponsabilidad al conducir

4

Esta imagen nos la envía un lector de nuestro periódico que transitando en su vehículo le llamó la atención el motociclista que se percibe en la gráfica debido a la irresponsabilidad con la que manejaba.

Es inaudito que en un vehículo tan inestable como lo es una motocicleta, se ponga a llevar cosas que afecten su transitar e incluso su visibilidad, pues tal y como se aprecia, lleva una caja que limita su visión.

Acá es indispensable que las autoridades de tránsito permanezcan atentas a situaciones como estas, pues no es solo la integridad de estas personas irresponsables, sino también de cualquier otro ciudadano que pueda quedar afectado por la imprudencia de estos personajes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *