Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

¿Calles o basurero municipal?

20150416_112823 20150416_113041

Ya mucho hemos hablado del tema de las enormes pilas de basuras que se ven amontonadas en cualquier sector de la capital quindiana y del mínimo esfuerzo por parte de la administración municipal por contrarrestar esta situación, y aunque parezcamos insistentes, queremos ser la voz de la comunidad, que tanto se queja ante esta situación que ven cómo se propaga y continua sin ningún control ni autoridad que regule este incomodo detalle para todos.

Y lo hacemos con mucha más insistencia cuando es la misma ciudadanía la que se queja y reclama sus derechos, derecho a un entorno limpio y en orden, y en donde a los responsables se les multe o se les haga cumplir las normas.

Estas imágenes, enviadas por un ciudadano cansado de las inmundicias que allí se ven casi que las 24 horas del día, corresponden a las calles 14 y 13, entre carreras 17 y 18 respectivamente, en donde entre algunos irresponsables residentes y comerciantes de la zona, además de los indigentes que pululan en el lugar, se han encargado de que en este sector, estas dos calles se les considere unos improvisados basureros municipales.

Y es que no es para menos, basura, chatarra, escombros, muebles viejos y podridos, heces humanas y cualquier otra peste imaginable se puede encontrar en estos puntos, en donde además de estos mencionados cúmulos de basura, los habitantes de la calle “adornan” aún más estas calles con sus vicios y malos hábitos.

Qué bueno fuera ver POR FIN, estas dos calles céntricas de la ciudad en completo orden y limpieza, cosa difícil pero no imposible si se lo proponen “los de arriba”.

————-

Huecos, el pan diario en Armenia

20150415_125048

Armenia tiene problemáticas sociales de mucha mayor afectación para la comunidad, eso lo sabemos, pero por culpa de estos mismos huecos se han generado graves accidentes de tránsito con muertes incluidas, todo porque el conductor no lo vio y perdió el control, o porque por esquivarlos invadió el carril contrario colisionando contra otro vehículo. En fin, una serie de situaciones que se pueden evitar al darle solución a estos problemas.

Acá en Armenia no hay oportunidades laborales, ni igualdad social, pero sí hay cientos de huecos repartidos por todos los sectores, afeando la ciudad y generando accidentes de tránsito casi que a diario.

Tal vez la anterior pueda parecer una comparación un poco absurda, pero es como una forma clara de dimensionar la cantidad de estos peligrosos cráteres que se han formado en las calles de la ciudad, sin ningún doliente o entidad responsable que se haga cargo de su reparación.

El que se ve en la gráfica por ejemplo, está ubicado en la vía que de Armenia conduce a Montenegro, justo a las afueras de Mercar, generando gran inconveniente en la movilidad de los cientos de vehículos que a diario se desplazan por allí. Es vital que se lleve a cabo un arreglo a este daño, mucho más tratándose de una vía tan importante y de flujo turístico del departamento.

————–

Semáforos, a aumentar su tiempo de duración

20150415_150702

Otro tema que realmente fastidia a los conductores de cualquier vehículo en la capital quindiana, es el tema del desequilibrado tiempo de duración de unos y otros semáforos, los cuales dan solo unos segundos sumamente limitados para el flujo vial que no alcanza para descongestionar nada las zonas donde se encuentran estos ubicados. 

Es normal que las vías que se consideran arteria y que son de mayor importancia por la cantidad de vehículos que transitan por minuto, son las que lógicamente deben tener la prioridad con respecto a minimizar los enormes trancones que se ocasionan permanentemente en la ciudad, pero hay que tener en cuenta algo, y es que ahora con la cantidad de vehículos que están circulando en Armenia, es difícil definir cuáles son esas vías “arterias”, ya que todas las calles están siendo usadas masivamente, precisamente con la intención de no quedar embotellados en las calles o carreras principales.

Es ahí en donde a estas “vías alternas” que ahora están tomando igual de importancia, se les debe de aumentar unos segundos de más el tiempo cuando el semáforo este en verde y así permitir que circulen más vehículos.

Este problema se ve en muchas partes de la ciudad, pero la gráfica nos muestra el semáforo ubicado en el cruce de la carrera 17 con calle 26. Este punto que se volvió muy utilizado por los que se dirigen hacia el centro o sector de la Plaza Bolívar, debe ser tenido en cuenta para el beneficio de todos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *