Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

El Limonar hecho un basurero, Habitantes se quejan por la situación

20150928_101328

20150928_101658

Habitantes del barrio El Limonar, ubicado al occidente de la capital quindiana nos han hecho saber su incomodidad con algunas personas, responsables de obras de construcción y algunas otras, sin sentido de pertenencia por la estética y bienestar del barrio, que sin ningún reparo están viendo en algunas de sus calles, el espacio idóneo para dejar toda clase de desperdicios que se acumulan semanalmente, sin dar tiempo para que la empresa encargada del aseo se apersone del tema y tengan forma de mantener limpia dicha localidad.

El problema se viene presentando de manera permanente desde hace algunas semanas con mayor continuidad y son algunas familias las que más se ven perjudicadas, pues el polvero, los malos olores, los desechos de todo tipo e incluso la proliferación de roedores están afectando la armonía de este barrio.

Las imágenes publicadas, son enviadas por los mismos residentes de este barrio, quienes no quieren que esta situación se salga de control y se designen automáticamente otros puntos dentro del mismo barrio para este nefasto fin.

La primera de las imágenes corresponde a la parte superior del barrio, por donde está la entrada y la segunda coincidencialmente está hacia el lado de la salida, siendo estos dos los puntos permanentes de concentración de basuras.

Los residentes del Limonar piden que las autoridades pongan orden y sancionen a los irresponsables que pretenden hacerle daño a este barrio.

 

————–

 

Ramas a punto de caer, Peligro que necesita una rápida solución

12026696_10153226066015197_325805048_n

Los fuertes vientos, la ola de calor y de sequía en nuestro departamento y la falta de oportunas labores por parte de los organismos de socorro hacen que panoramas como el que se aprecia en la gráfica se repita de manera constante principalmente en la ciudad de Armenia, en donde arboles de todo tipo son foco de un peligro notorio para la ciudadanía en general, pues sus ramas se encuentran muertas y destinadas a desprenderse en cualquier momento, siendo potencialmente peligrosas para la integridad física de las personas.

A lo largo y ancho de la ciudad se ven en distintos sitios casos como estos, incluso cada vez que sucede algo así lo compartimos inmediatamente con el fin de que ustedes los lectores sepan los puntos en donde se encuentran y los eludan y principalmente para que las entidades encargadas se apersonen de la situación y eviten accidentes.

Es el caso de una palma que está ubicada sobre la carrera 14, justo al frente del lote baldío de Bavaria. Es necesario que a este caso se le ponga el cuidado necesario, pues esta palma tiene una enorme rama que está muerta y se encuentra sostenida por los cables de electricidad, aumentando así el peligro, pues de reventarse podría causar un grave accidente, teniendo en cuenta que a diario transitan cientos de personas por este andén.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *