Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Hasta el cuello de basuras

20150910_101050

20150910_101731

Por estos días pareciera como si la capital quindiana se encontrara sumergida en un caos de todo tipo. Aparte del “entendible” desorden que ocasionan las reparaciones a la malla vial se le suma de manera permanente e incluso creciente el tema de las basuras en cualquier rincón de la ciudad, sin soluciones definitivas y efectivas por parte de las autoridades locales.

Es que una ciudad capital no puede padecer estos problemas de una manera tan exagerada como se está presentando en Armenia, en donde no bastan las intenciones de la administración municipal por concienciar a los habitantes en procura de evitar la acumulación de basuras, sino que por el contrario se ve como el tema se va saliendo de control y diariamente aparecen nuevos puntos de “recolección de basuras” casi que impuestos por una ciudadanía irresponsable y sin sentido de pertenencia por la estética y salubridad.

Por otro lado los puntos críticos con respecto a las basuras continúan creciendo, siendo eternos e indestructibles, ya que por más de que los organismos encargados de limpiar la ciudad recogen las basuras, al día siguiente pareciera como si esta se multiplicara.

En la gráfica por ejemplo se aprecian dos puntos, ambos salidos de control. El primero situado sobre la carrera 12 entre 14 y 16 y el segundo en la carrera 17 entre 9 y 10. Estos puntos por más de que se han hecho seguimientos y denuncias pareciera que no fuera responsabilidad de nadie, pues los días pasan y la suciedad sigue, incluso invadiendo el paso vehicular. Grave problema sin solución.

——————–

 

Se hunde la tierra en La Cabaña

20150910_093720

Como lo hemos mencionado ya en reiteradas ocasiones, el tema del deterioro de la malla vial y todo lo relacionado con huecos o adefesios viales que puedan causar daños a la ciudadanía los consideramos importantes para resaltar. Esto con la finalidad de que ustedes, los lectores, se enteren de en qué puntos se encuentran y así logren evitar posibles accidentes o daños en sus vehículos y principalmente para que las entidades encargadas se apersonen y den soluciones prontas y efectivas.

Hoy, aparte de un hueco queremos resaltar el hundimiento de la vía que se está produciendo en el barrio La Cabaña, más exactamente en la carrera 20 entre calles 12 y 11.

Casos como estos generan un riesgo para todos y aunque es posible que no se hunda la tierra de un momento a otro, si es mejor ser prevenido y evitar futuros y muy posibles accidentes.

A esta vía tan transita vehicular y peatonalmente es indispensable ponerle más atención por parte de las autoridades y analizar la situación buscando una solución.

­­­­­­­­­­­­­——————-

 

¡Que descaro!

20150910_095358

Para muchos resulta incomprensible el porqué de situaciones como la que se registra en la gráfica, en donde en pleno centro se dejan huecos inmensos que afean la ciudad y son potenciales causantes de accidentes vehiculares y peatonales.

Es inexplicable porqué se dejan este tipo de huecos, en una vía donde no se han hecho arreglos de ningún tipo y en donde no ha habido la necesidad de ninguna reparación.

Es necesario que desde la administración municipal se dé a entender el porqué de esta situación y solucionarla cuanto antes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *