Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Peatones en riesgo

DSCF2495

Penosamente en una ciudad como Armenia, en donde el despliegue y logística de lo relacionado con la movilidad vial no es el fuerte y por el contrario tiene muchas falencias por corregir, es normal, casi qué común ver como permanentemente se presentan accidentes de tránsito que involucran peatones y conductores y que muy lastimosamente en ocasiones cobran la vida de personas.

Dentro del perímetro urbano existen distintos puntos de suma peligrosidad y que aun así, no se han reparado o intervenido por parte de la administración municipal y sus entes encargados con el fin de evitar molestias y dolores de cabeza a quienes recurren estas zonas.

Uno de estos puntos, es el sector que comprende el tramo del Colegio Nacional hasta el barrio San Diego, esto al sur de la ciudad. Allí en este sector, por considerarse una vía rápida tanto de subida como de bajada, los conductores pasan a altas velocidades, sin tener ningún reparo de los peatones que pretenden pasar y por la inexistencia de elementos de tránsito como semáforos, policías acostados, resaltos, reductores de velocidad o cebras para el cruce peatonal, aumentando así enormemente las posibilidades a accidentes que involucran no solo pérdidas materiales, sino humanas.

Tal como ha sucedido ya en varias ocasiones, en donde en hechos y fechas aisladas, tanto una señora, como un hombre con su mascota, perecieron sobre esta vía a costa de fuertes accidentes producidos por excesos de velocidad y la señalización.

Precisamente ante estos hechos y otros accidentes en donde afortunadamente no se han perdido vidas humanas, residentes y comerciantes del sector, han interpuesto acciones judiciales en contra de la administración y por ende la solicitud para que cuanto antes se dé solución a este tema de la manera más conveniente y beneficiosa para todos.

Hasta el momento se han recolectado firmas, testimonios y todo tipo de material probatorio para demostrar el alto índice de peligrosidad del caso, pero hasta ahora no  han recibido ningún tipo de atención o respuesta por parte de los responsables.

Mencionamos este tema con el fin que desde la alcaldía municipal y desde la Secretaría de Tránsito se tenga en cuenta esta situación para poderle dar pronta y efectiva solución. Seguiremos pendientes.

——————–

 

Y no han podido con La Secreta

11937923_10153222370453635_1784586780_n

Inquietante, vergonzoso, feo, peligroso y antiestético, son algunos de los calificativos que merece un enorme tramo del sector conocido como La Secreta en la capital quindiana. Este punto, aparte de que en este momento está siendo intervenido por la administración municipal para su remodelación y para convertirlo en un punto turístico de nuestra ciudad no es ajeno a situaciones que avergüenzan a la ciudadanía y que ponen en evidencia varias problemáticas de tipo social.

No es un secreto que lo que se está haciendo en La Secreta por parte del gobierno municipal tiene su beneficio social y que traerá un aspecto positivo para todos, pero es indispensable que así como se le pone tanto empeño a la conclusión de este proyecto, se tenga en cuenta el deterioro visual y ambiental que a unos pocos metros hay.

Tal como se aprecia en la gráfica, este punto, en donde se divide la carrera 18 con la entrada al barrio Obrero es un completo desorden, lleno de basuras de todo tipo, de indigentes que hacen y deshacen allí, de drogadictos y de personas “malucas” que permanecen al acecho para ver a quien hurtan.

Sería bueno como lo mencioné, que así como se emplean recursos y personal en adelantar el emprendedor proyecto de La Secreta, sean también tenidos en cuenta estos espacios incomodos y feos para la ciudad y así se eviten permanentes problemas.

­­­­­­­­­­­­­——————-

 

 

Huecos porque sí

11948159_10153178533935197_2037489473_n

Varios transeúntes y conductores que concurren el sector centro de la capital quindiana nos han advertido sobre los numerosos huecos que hay en varias calles.

Huecos que han sido resultado de anteriores arreglos viales y que inexplicablemente dejan sin reparar. Llama la atención porque no son huecos relacionados con alguna reparación de acueducto o gas, si no que sencillamente se dejaron de esta forma porque sí.

Se espera que tanto el que se ve en la gráfica como muchos otros sean reparados para bien de todos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *