Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Caos por arreglos en carrera 18, conductores y peatones perjudicados

20150805_091109

Es de comprender que toda obra de construcción o remodelación sea en la ciudad que sea trae sus inconvenientes y molestias, pero así mismo se deduce que deben existir planes de contingencia y un buen respaldo por parte de las autoridades para que estas situaciones no se conviertan en un trauma y en un caos mientras se desarrollan.

Este, parece ser precisamente el caso de lo que sucede actualmente en pleno centro de Armenia por la “remodelación” de la carrera 18, más exactamente en el tramo que comprende las calles 20 a la 16.

En este punto es necesario, indispensable, una mayor y permanente presencia de las autoridades de tránsito, puesto que a cualquier hora del día los trancones son impresionantes y los conductores irresponsables solo aumentan la congestión al bloquear las vías y no permitir el normal flujo vehicular.

Aparte del difícil tema a nivel vehicular, se suma el hecho de que al no haber quien controle este punto, los peatones se ven también involucrados, unos porque se atraviesan a los carros y motos y otros porque no ven el momento y lugar para cruzar de un lado a otro.

Como ya lo mencioné, es normal que las incomodidades aparezcan en todo tipo de proyecto, pero sería excelente contar con una buena organización por parte de los organismos encargados para que eviten este tipo de caos en pleno centro de la ciudad.

——————–

Sector Corbones, sinónimo de deterioro vial

20150803_100200

20150803_100018

Ya el tema de las trampas mortales, por así llamar a los múltiples huecos y adefesios viales que hay a lo largo y ancho de Armenia no son un acontecimiento o una noticia de importancia, puesto que los vemos por todo lado y de todos los tamaños sin tener una esperanza de posibles y prontos arreglos.

Desde la administración municipal se lleva a cabo la reparación de muchos de estos, todo hay que decirlo, pero lamentablemente nuestra ciudad se encuentra tan descuidada en ese aspecto que hasta se puede decir en un tono burlesco pero algo real, que por un hueco que se tapa, aparecen dos o tres más.

Esta es la desafortunada realidad de la capital quindiana, y aunque principalmente sea la zona céntrica la que mayor atención devenga y a la que más se le trabaja, los barrios también padecen de esta “enfermedad” que se considera peligrosa por las altas probabilidades de generar accidentes de gravedad.

Es el caso del barrio Corbones al occidente de la ciudad, que tiene casi que por cuadra, uno o dos huecos de consideración.    Tal y como se aprecia en las gráficas, en donde a pesar de que solo registramos dos de ellos, es la prueba de que esta zona de la ciudad necesita atención.

Esto lo hacemos principalmente con la intención de advertir a los conductores sobre en qué lugares se encuentran los más peligrosos y obviamente esperando que sean tenidos en cuenta para su arreglo.

———————-

 

Los Malparqueados

20150805_091505

A pesar de que varias vías del centro de Armenia se remodelaron con la intención de que solo se permitiera el paso de un solo carro a la vez y evitar que otros se estacionaran, la situación permanentemente es muy distinta y nada de esto se cumple.

Es común ver en varias calles céntricas de la capital quindiana, vehículos de todo tipo parqueados durante un buen rato a un costado de la vía, cuando se sabe que el espacio es muy reducido para que transite otro, causando con esto molestias en los conductores y grandes trancones.

Acá lo que se necesita es que las autoridades sanciones a los irresponsables y restablezcan el control.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *