Breves del Quindío – denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Robos permanentes en Armenia, una de las consecuencias del alto desempleo

20150803_101907

Armenia, nuestra querida ciudad, capital del hermoso departamento del Quindío a pesar de sus numerosos y superiores aspectos positivos por destacar, ha sido permeada desde siempre por diversas problemáticas que aquejan de distintas formas el convivir y el progreso como ciudad.

Lastimosamente hoy, de nuevo somos la ciudad que a nivel nacional registra el mayor índice de desempleo, con un vergonzoso 15,2% contundente que nos ubica como los “líderes absolutos” en esta problemática de tipo social que raya con el ámbito judicial.

Y es que el tema delincuencial y criminal que nos azota claramente es una de las más notorias consecuencias de la falta de ocupación laboral en los habitantes de Armenia. No se trata de justificar para nada las malas actuaciones de ciudadanos que deciden inmiscuirse e integrar bandas criminales o dedicarse al hurto u otras actividades ilícitas, pero es lógico que ante las nulas oportunidades laborales, las personas de una u otra forma tienen que buscar su modo de subsistir.

Este tema es sumamente complejo de tratar, y con infinitos puntos de vista, unos a favor otros en contra, pero lo claro es que nuevamente la desocupación pasa su cuenta de cobro y se ve reflejada en gran parte, en los múltiples hurtos que se presentan casi que a diario.

Repito, no estoy justificando ningún acto criminal, y el hecho de que exista desempleo no es la razón principal por la que hay hurtos y crímenes. El que es malo lo es, así tenga empleo o no, a este tema de la delincuencia se le suma el de la falta de educación, de una niñez traumática llena de espejos negativos, las malas influencias, la drogadicción y las ganas de dinero fácil, pero también la falta de oportunidades laborales acapara un alto porcentaje en la decisión de quererse involucrar en una vida delictiva que le proporcione dinero de forma rápida y fácil.

Complicado el tema de la inseguridad urbana y de los atracos millonarios a joyerías de estos últimos días que han sido noticia local, pero mucho más complicado el tema del desempleo y de este negativo porcentaje que año tras año va al alza, sin respuestas por parte del gobierno departamental ni municipal que ayuden a buscar una solución definitiva a este flagelo que como ya lo mencionamos, ataca y perjudica diferentes frentes y ámbitos sociales.

Hace falta en nuestra ciudad, el incentivo para la creación de pequeñas empresas y la reducción de impuestos que impiden su progreso, más y mejor educación desde temprana edad, más control y vigilancia por parte de los organismos judiciales y policiales para el seguimiento a una juventud que fácilmente se pierde en ilícitas organizaciones, la creación de más puestos en entidades públicas y privadas que permitan la disminución de desempleados, la oportunidad laboral a personas de nuestra tierra y no a foráneos y un sin número de actividades que logren definitivamente reducir sustancialmente con este deshonroso primer puesto en desempleo a nivel nacional.

——————–

Arreglos viales que se quedan a medias

20150803_101545

Con gran preocupación y molestia han visto los comerciantes y residentes aledaños al sector de la calle 12 con carrera 18 en Armenia, la demora en el reparo definitivo de esta esquina, en la cual durante unos días funcionarios de las EPA estuvieron haciendo sus respectivas labores, pero al parecer y con respecto al estado de la vía fue dejada igual o peor a como se encontraba.

Según información recibida, están esperando porque antes que este, tienen que reparar otro punto que se encuentra a unos cuentos metros de este.

Pero la pregunta que se hacen los vecinos es ¿cuándo?, ya este hueco lleva más de 15 días en este estado y solo produce incomodidades tanto para peatones como para conductores.

———————- 

Los Malparqueados

Denuncia ciudadana

11815950_10153159288453635_1743707763_n

Queda por ratos difícil asimilar los malos hábitos que algunos ciudadanos tienen cuando están detrás de un volante, en donde se percibe a leguas o su déficit a la hora de manejar o la imprudencia y falta de cultura ciudadana que tienen.

Para nuestra permanente sección de Los Malparqueados,  una lectora de nuestro periódico nos envía esta imagen, en donde se ve a un descarado conductor que en plena esquina y bien salido sobre la vía, decide parquear su enorme camioneta, molestando y perjudicando durante unos eternos minutos a los demás conductores.

El hecho se presentó por la carrera 15, llegando a la Cruz Roja, sector del barrio Laureles en Armenia. Allí, precisamente en este punto es muy constante que hechos como este se presenten, mucho más si las autoridades no se hacen nunca presentes.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *