Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Perjudicados en la Avenida Colón de Calarcá

20150709_100532

Residentes aledaños y comerciantes del sector de la Avenida Colón en Calarcá demuestran su inconformismo por la “reparación” que desde hace un buen tiempo se lleva ejecutando sin tener muestras de un progreso notorio de haga percibir una pronta culminación a este proyecto, que para mucho, fue innecesario haberla puesto en marcha.

Esta importantísima vía, arteria en sentido de movilidad para la Villa del Cacique, y que conecta al cementerio, a numerosos barrios y zonas comerciales, y la cual es así mismo entrada y salida de este municipio, tiene ahora en apuros a cientos de peatones y conductores que a diario se desplazan por esta zona, y que ven como la demora en la obra ha perjudicado notoriamente su vida cotidiana y sus ingresos económicos en relación a los establecimientos comerciales.

Dicen los afectados, que hicieron peticiones a la alcaldía municipal para que consideraran el inicio del proyecto, pues los inconvenientes que esto traería serían muchos, tal como lo están viviendo ahora, teniendo en cuenta además que la vía estaba en buen estado y no necesitaba ser reparada o intervenida, pero ante esto nada lograron.

Como siempre, y tal y como sucede en cada municipio, la palabra o petición de la ciudadanía es puesta en un segundo lugar solo por llevarse a cabo proyectos con beneficios solo para algunos o con bases políticas.

——————–

Una más de los malparqueados

20150709_111648

Caótica es la situación que a diario se ve en este punto de la capital quindiana, en donde personas irrespetuosas, combinada con la ausencia de agentes de tránsito que controlen las faltas que en ese punto se presentan, hacen que principalmente las horas pico, sean sumamente complicadas para el tema del flujo vehicular que tanto afecta a la ciudad.

Hacemos referencia específicamente a la carrera 16 con calle 9, sector aledaño al barrio Galán, en donde tal y como se ve en la gráfica, los conductores no tienen ningún inconveniente en estacionar sus vehículos a ambos lados de la calle y sobre la esquina, haciendo que aquellos vehículos que vayan por la 16 y quieran voltear por esa calle corran el riesgo de chocar contra alguno de los malparqueados.

Es indispensable que para solucionar este tema los agentes de tránsito deben hacer presencia e imponer su autoridad o al menos establecer señales de tránsito que adviertan la situación.

—————–

Que descaro, bulla a altas horas de la noche

Denuncia ciudadana.

Carro-Valla-Carro-Publicitario-Publicidad-Rodante_5

La foto enviada por la denunciante es de muy baja resolución y al ser de noche no se vería nada. Esta imagen hace referencia al tipo de vehículo.

La denuncia nos la hace llegar una lectora de nuestro periódico, quien en días pasados tuvo que ver algo que le resultó completamente insólito y descarado, lo cual provocó su indignación y ganas de compartirlo con nosotros con la intención de que se logren correctivos. Esto fue lo que nos escribió al correo.

“Señores Eje Noticias, les escribo siendo las 11:57 de la noche del martes 7 de julio. Como es posible que hace unos cinco minutos, hora en la que normalmente mucho ciudadanos estamos ya durmiendo, una camioneta de esas que transporta vallas publicitarias pase haciendo bulla a todo volumen promocionando un concierto de reguetón que va a haber próximamente. No creo pues que esto esté permitido por ningún tipo de autoridad y que descaro sinceramente que la gente sea tan desconsiderada con los que tenemos que madrugar a trabajar.

No sé desde donde vienen, pero pasaron por mi casa, carrera 18 con calle 12, con el volumen al máximo. Tanto fue que varios vecinos salieron también asustados a ver qué era lo que estaba pasando. Esperamos por favor que ustedes como prensa publiquen mi queja y llegue a las autoridades encargadas de sancionar o regular a estas empresas. Muchas gracias”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *