Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Malgastando dineros

20150624_173836

Carrera 18

20150625_095735

Calle 21

Es claro el afán de la administración municipal por embellecer la ciudad y sus vías principales por medio de arreglos y renovaciones en la estructura vial y proyectos alternos, pero también es sumamente claro que siempre deben existir prioridades cuando de implementar estos tipos de obras se trata.

Esto lo mencionamos con base en los “arreglos” que se están haciendo en toda la carrera 18, en donde la empresa Amable comenzó hace una semana su proceso de re estructuración vial acorde con el proyecto que vemos también en la zona céntrica y en diferentes zonas de la capital quindiana.

Este proyecto ha despertado distintas controversias y discrepancias entre diferentes sectores de la ciudad y comerciantes y residentes aledaños a este tramo, que coinciden la mayoría en opinar que los beneficios que este traerá cuando esté terminado será muy grande, pero que por ahora mientras se lleva a cabo, es sumamente incómodo.

Esto solo mencionando el hecho de las molestias que este tema está produciendo con respecto al tema de la movilidad, puesto que si antes de este arreglo las horas pico eran insoportables, ahora con esta arteria vial colapsada el tema se ha vuelto peor.

La ciudadanía en general esta consiente de los beneficios y de lo bonita que se verá la ciudad con estos cambios, pero otro punto importante a resaltar es el hecho de que hay otras vías, depronto no tan centrales, pero igual de importantes, que al día de hoy se encuentran en un estado mucho peor al que estaba la carrera 18 antes de su “remodelación” y que sí necesitan atención urgente por parte de la administración municipal.

Es el caso de la calle 21 entre el bosque y el sector del barrio Las Américas, allí los enormes huecos abundan en ambas direcciones imposibilitando un normal flujo vehicular, los carros se estacionan a un lado y otro creando más trancones, la falta de señalización o de los mismos agentes de tránsito hacen que recorrer esta importante vía sea todo un problema.

Pero así son las cosas, ya empezado el proyecto sobre la 18 solo queda esperar que culmine pronto y que así como se invierten suman millonarias para estos “arreglos innecesarios” se destine al menos la mitad para reparar tantas deficiencias viales que tiene la ciudad de Armenia.

—————

Limpiando la ciudad

IMG-20150625-WA0008

Es grato ver como por medio de este espacio, hecho para compartir a la ciudadanía en general los hechos de tipo social que consideramos afectan de una u otra forma a los armenios o quindianos en general, son tenidos en cuenta para su posterior  solución por parte de las entidades responsables.

En reiteradas oportunidades hemos hecho mención de la proliferación de sitios no aptos destinados como basurero municipal y en donde personas inescrupulosas arrojan todo tipo de desechos sin tener un mínimo de control por parte de las autoridades y de la empresa prestadora del servicio del aseo en la ciudad de Armenia.

Un ejemplo claro de esta situación es el punto ubicado en la carrera 17 con calle 9, sector del barrio Galán, en donde ya en repetidas ocasiones hemos mencionado la horrible escena que allí se ve permanentemente por el cumulo de todo tipo de suciedades e incluso la proliferación de roedores que merodean la zona aprovechando la suciedad que allí se ve.

Esta semana nos llevamos la sorpresa al ver como toda esta pila de basura la estaban retirando en camiones y por medio de equipos adecuados para esto, dejando de momento el sitio limpio y presentable, tal como se debería de ver siempre.

Esperemos que este punto siga limpio y organizado, y que de no ser así, se tomen las medidas necesarias por parte de las autoridades para que mínimamente se multe a quien siga dañando nuestro entorno.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *