Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Una vía de tanta importancia y en tan pésimo estado

20150528_101025

20150528_101244La vía que de Armenia conduce a La Tebaida, en el tramo que de la glorieta de Guaduales de la Villa conduce a la glorieta de Tres Esquinas al sur de la capital quindiana, se encuentra completamente deteriorada por los enormes huecos que allí hay desde hace bastante tiempo, y en donde a pesar de accidentes, daños en las llantas y en los vehículos, absolutamente nada se ha hecho por parte de la administración municipal para repararlos.

Es lamentable ver como la vía que va en dirección sur – norte es la más afectada, siendo prácticamente esta la primera impresión que se llevan quienes entran a nuestra ciudad.

Estos huecos están a lo largo de este tramo y los hay desde pequeñas molestias para transitarlos, hasta gigantes y peligrosos cráteres.

————–

Un total degenero, sector puentes de La Cejita

20150528_102100

El sector de los puentes de La Cejita en pleno centro de la capital quindiana, alberga en su parte inferior una cantidad de problemáticas que al pasar de los días trae consigo mayores complicaciones que hoy son difíciles de contrarrestar.

Todo esto salta a la vista con tan solo transitar este sector a casi cualquier hora del día. Indigentes por doquier consumiendo todo tipo de droga, montones de basura acumuladas en cada rincón, roedores merodeando la zona a causa de la suciedad, expendio de drogas, refugio de ladrones y atracadero, e incluso prostitución es lo que se ve en este punto, que hace tan solo un tiempo era usado por jóvenes para practicar sus piruetas en patineta o bicicleta y ahora se ha convertido en un punto crítico de la ciudad que necesita del total compromiso por parte de las entidades responsables para dar una solución no solo a los residentes que viven a los alrededores, sino para toda la ciudadanía en general que pide una zona urbana libre de tanto problema de tipo social.

———————

 ¿Y para cuando la solución?

20150528_100133

Esto es lo que se preguntan los residentes aledaños y conductores que transitan por este sector en donde este peligroso cruce, se encuentra con los semáforos de ambos sentidos de la carretera descompuestos, dejando a la suerte y a la habilidad tanto de conductores como de peatones, lo que puede ser o no un grave accidente.

Y es que no hace más de una semana se presentó el último accidente que por suerte no dejó muertos en este cruce que afecta a los residentes de barrios como La Milagrosa y Zuldemayda al sur de la capital quindiana.

Al ser esta una vía de tanta importancia y flujo vehicular para toda la ciudad, es indispensable que se tomen las medidas necesarias y se den soluciones al menos temporales, mientras se arregla definitivamente para bien de todos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *