Breves del Quindío – Denuncias

Por: Andrés F. Zapata

Faltan canecas de basura

Trayectos concurridos de la ciudad sin un solo recipiente

20150520_110311

Nada justifica la falta de cultura ciudadana de muchos armenios que al recorrer cualquier sector de la ciudad, van dejando a su paso y tirada en la calle algo de basura, ya sea una bolsa, un chicle, un papel o cualquier elemento que contamine, pero tal vez la no existencia de suficientes recipientes de basura para depositarla, sea uno de los motivos que desencadene en este acto de falta de higiene y respeto por el lugar que se habita.

Recorriendo algunas calles de Armenia, a propósito sumamente concurridas me puse en la labor de ver si existen suficientes canecas para depositar basuras, dejando obviamente como resultado una mínima cantidad, las cuales se encuentran aglomeradas o sobre un mismo punto o unas completamente distantes de las otras, dejando manzanas y cuadras enteras sin este necesario elemento para el higiene de la ciudad.

Para solucionar este problema la administración municipal debe estar en la obligación de implementar un mayor número de canecas de basura en toda la ciudad, incluso en donde se fomente el reciclaje y segundo se debe inculcar el respeto y cultura ciudadana entre los habitantes para que aprendamos a cuidar nuestro ambiente.

Estaremos atentos, es un tema que necesita una efectiva y permanente solución.

———————

Alta peligrosidad en vía rural del Caimo

20150518_172204

Aunque se sabe que la vía que del corregimiento del Caimo conduce a la vereda de Portugalito (es decir, de la sede deportiva del San Luis Rey hacia adentro) es netamente urbana y que por ende no representa un flujo enorme y masivo de vehículos, sí es una vía que conduce a decenas de fincas, chalets, condominios  campestres y cultivos, por donde a diario se movilizan residentes de este mismo sector y jornalistas de las diversas fincas. Estas mismas personas y conductores viven el peligro de transitar por esta zona por diversos inconvenientes que esta vía tiene.

El problema en este punto se presenta al ver como esta vía, que aunque no es principal, se encuentra invadida de enormes huecos que dificultan el normal flujo vehicular, haciendo que los conductores invadan el otro carril y se topen de frente con vehículos que vienen a toda prisa en sentido contrario, siendo la velocidad, otro de los problemas que más se presenta allí, ya que a pesar de los angosto de la vía y lo curveada, algunos conductores imprudentes no le ven ningún problema a transitar a una velocidad excesiva para las condiciones del lugar.

Y si a esto le sumamos que por tramos de la vía, la maleza está apoderada de la mitad de esta, el problema luce aun mayor, puesto que los mismos transeúntes se ven obligados a exponer sus vidas al tener que caminar tan sobre el medio de la vía, con el permanente peligro de que uno de estos conductores que decimos viajan a toda velocidad, los embistan y se generen graves accidentes.

Vuelvo y lo menciono, es cierto que esta no es una vía principal o de flujo intermunicipal, pero allí también hay cientos de familias que esperan que alguna entidad o administración responsable los tenga en cuenta y puedan solucionar en algo esta situación.

————–

Denuncia ciudadana

20150520_103818

A pesar de que en la gráfica no se evidencia el problema, una ciudadana residente del edificio Las Jotas, al frente del lote de Bavaria, al norte de Armenia nos hace llegar esta denuncia.

Resulta que principalmente en horas de la noche, según la señora denunciante, estudiantes, docentes e incluso directivos de la sede de la Universidad Gran Colombia que se encuentra ubicada a unos pocos metros del edificio, les da por estacionar sus vehículos tanto como la calle 5, como sobre la avenida, obstaculizando la entrada al parqueadero del edificio y lógicamente perjudicando a los que allí residen.

Las quejas han sido numerosas y aunque solo por ratos los agentes de tránsito hacen presencia para intentar controlar el tema, la situación cada día empeora más.

Allí la señora denunciante, así como los residentes afectados, exigen multas más severas para los infractores o algún elemento que les impida parquear en este punto, solo así se solucionará el problema.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *