Bernardo Moreno en libertad

84195db1a5651ab34801fe2ba5712d25_0

Recobró la libertad este jueves Bernardo Moreno Villegas, exsecretario de la Presidencia de la República en la presidencia de Álvaro Uribe Vélez, condenado por las “chuzadas”.

El juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Bogotá le concedió este beneficio al considerar que cumplió con las tres quintas partes de su condena (57 meses), pues duró privado de la libertad 45 meses y 17 días y recibió 12 meses y 2,5 días más por concepto de redención de la pena.

El alto exfuncionario de Uribe pagaba detención domiciliaria desde mayo de 2015 tras ser condenado a ocho años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por su participación en el escándalo de las “chuzadas”.

Para el juez del caso “hay evidencia que de que incluso antes de la sentencia condenatoria Bernardo Moreno Villegas ofreció reparar y reparó parcialmente a sus víctimas, al punto que hoy es claro que la condena que en ese sentido le fue impuesta, incluso, lo que por un menor valor al consignado, tal como ocurrió con el valor que se le impuso en relación con la única reclamante en el incidente de reparación integral, vale decir, la ciudadana Yidis Medina, a quien la Corte Suprema de Justicia ya ordenó a pagar la suma de veinte millones de pesos, imputados a los veinticinco que consignó Bernardo Moreno Villegas”.

El juzgado aseguró que el exsecretario ha amoldado su comportamiento dando con ello muestra de que es capaz de obedecer normas, además de estar listo para su retorno a la sociedad.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>