Balance de reunión con ministros y gerente de EEB. CRQ vigila defensa de Barbas Bremen

ffe8d313-8f12-4582-a947-d649b3a9099aSe espera una nueva reunión. Las obras en el distrito siguen suspendidas.

Luego de la reunión sostenida entre la Gobernadora y presidenta del Consejo Directivo de la CRQ; el Director de la Corporación; los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Ministro de Minas y Energía; el gerente de la EEB, alcaldes y representantes de las comunidades; por la revisión de la instalación de  las torres de alta tensión en Barbas Bremen, se continuó con la evaluación de los criterios y análisis técnicos solicitados para dar cumplimiento a los compromisos adquiridos.

En la reunión, un consultor experto en el tema energético de la firma Gercon Ltda, expuso los argumentos solicitados por la autoridad ambiental, sobre las alternativas al trazado que pueden darse para evitar afectaciones en el territorio.

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio recordó nuevamente que las comunidades de Circasia y Filandia esperan la suspensión de la instalación de las torres en Barbas Bremen.“Tres torres más o tres torres menos no es lo que la gente espera. La gente lo que no quiere son torres eléctricas en Barbas Bremen”, recalcó.

 “El ministro de minas, Tomás González está formado técnicamente y tiene criterio social; el gerente de la EEB tiene voluntad de conciliación y la gobernadora quindiana tiene una mente abierta al diálogo”, destacó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriel Vallejo, quien agregó que estas mesas sirven para mostrar los puntos de vista y pensar en las comunidades y sobre todo en el futuro de la reserva Barbas Bremen.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *