Autoridades continúan lucha frontal contra Pastilleros

pastillerosLas personas inescrupulosas que se han dedicado durante varias temporadas de vacaciones a engañar a los turistas que llegan a la región no tendrán más espacio, las autoridades aumentan los controles.

Por: Angélica Bermúdez

Los denominados “pastilleros” son un grupo de personas que opera en el sector de Versalles llegada desde el alto de la Línea, en esta acción delincuencial operan adultos y niños en muchas ocasiones integrantes de una misma familia.

¿Cómo operan?

Los inescrupulosos sujetos arrojan a las llantas de los vehículos especialmente a los de turistas, un líquido con el fin de que se produzca humareda, el conductor al evidenciar el humo desciende del vehículo para revisar lo sucedido, es en ese momento cuando los llamados “pastilleros” caen como aves de rapiña y con el poder de convencimiento que los caracteriza,  hacen creer al turista que sus frenos están dañados y deben ser cambiados o revisados, llevan al incauto a un lugar donde supuestamente realizaran el cambio de pastillas de frenos  y es allí donde estafan  a los turistas, pues si bien es cierto en algunas oportunidades cambian dicho elemento lo hacen por uno más desgastado o en peores condiciones. Desde hace varios años se ha venido registrando esta problemática en el sector, razón por la cual desde la Secretaria de Turismo, Industria y Comercio a cargo de la profesional María Nelly Aponte se han diseñado estrategias en conjunto con la policía de Turismo para contrarrestar este flagelo y garantizar a los visitantes que en cuento pisen suelo quindiano, tendrán la garantía y seguridad que les brinda la región.

Según la funcionaria, es una lucha frontal contra los “pastilleros” la que en esta temporada navideña emprenden las autoridades de turismo.

De otra parte se conoció que uno de los objetivos fundamentales en esta temporada es lograr un Quindío más competitivo y atractivo turísticamente, que permita garantizar que quien llega a la región quiera pasar más tiempo en tierras cafeteras. Varios puntos de información turística estarán ubicados en las entradas y salidas de la región.

Más de 13 mil camas están disponibles para albergar a colombianos y extranjeros que ven en la belleza del paisaje cultural cafetero la mejor opción de descanso naturaleza y aventura para disfrutar de sus vacaciones de fin de año.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *