Aumenta el hurto de tapas de contadores

unnamed (2)En una trampa mortal para peatones se ha convertido los contadores sin tapas que ya proliferan en toda la capital quindiana.

Es usual ver por cada calle de la ciudad, ya sea zona céntrica de la misma o barrios del municipio los contadores pertenecientes a Empresas Públicas de Armenia sin sus respectivas tapas.

Los delincuentes se han dado a la tarea de hurtar este tipo de elementos aprovechando la oscuridad de la noche, la soledad de las calles y la facilidad que para vender este tipo de materiales tienen en la ciudad.

Innumerables son las quejas que a diario se reciben por este tipo de accionar, propietarios de las viviendas víctimas de los delincuentes ya no hallan que hacer; los peatones son las principales víctimas pues ya son varios ciudadanos los que han caído en esta trampa mortal ocasionándoles heridas que en muchas oportunidades han requerido de ser trasladados a unidades de atención medica.

La proliferación de habitantes de la calle por los diferentes barrios de la ciudad han acrecentado aun más la problemática pues según denuncias de la misma comunidad, son ellos quienes hurtan las tapas, las cuales en el mercado negro tiene un costo aproximado de tres mil a cinco mil pesos cada una,  dinero que es utilizado para la consecución de sustancias estupefacientes.

De otra parte las víctimas han denunciado en reiteradas oportunidades la demora de las Empresas Publicas para reemplazar las tapas de los contadores acrecentando aun más el peligro al que se ven expuestos los transeúntes que caminan por la ciudad.

Las autoridades realizan operativos para logara identificar los reducidores de este tipo de elementos que al final de cuantas son los más responsables de esta problemática en la ciudad; pues al no existir quien compre los objetos robados los habitantes de calle no tendrán a quien vendérselos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *