Asamblea Departamental atenta a inquietudes de los jóvenes quindianos

12734262_1180446548639677_6382063401090605987_n

Continuando con el ejercicio de inclusión y apertura a todos los sectores que integran la sociedad quindiana, desde la Asamblea Departamental del Quindío durante la sesión ordinaria de este martes 16 de febrero, se abrió un espacio para escuchar las inquietudes y propuestas de los jóvenes en el marco de la primera Audiencia pública departamental de juventud.

Esta es la primera socialización de este tipo que se realiza en el país y contó con el acompañamiento de Felipe Torres Mesa, asesor territorial para el Eje Cafetero de la Dirección del Sistema Nacional de Juventud ‘Colombia Joven’ (dependencia del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República) y Diana Ángel Valencia de la Dirección de Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal del Ministerio del Interior.

Asistieron más de 80 jóvenes al recinto de la duma y fueron presentadas propuestas en materia de educación, Derechos Humanos y Paz, medio ambiente, empleo, barrismo social y salud. La diputada Gloria Patricia Pareja expreso su satisfacción por la activa participación de los jóvenes del Quindío y afirmó: “Para nosotros como Asamblea son muy importantes este tipo de espacios, queremos escuchar todas las necesidades e inquietudes de ellos, para saber así como podemos respaldarlos y hacer un acompañamiento a sus iniciativas”.

Por su parte Felipe Torres de Colombia Joven se mostró satisfecho con la participación de los jóvenes del Quindío en este ejercicio que es piloto a nivel nacional y agregó: “Es muy positivo que estas propuestas sean escuchadas, para nosotros es muy importante que la política pública tenga recursos para poder funcionar, ahí es donde los jóvenes deben empezar a presentar proyectos e iniciativas”.

“Es un ejercicio de incidencia, inicialmente los jóvenes siempre se encuentran del otro lado y sus propuestas no son tenidas en cuenta, no son escuchados por las administraciones. En este caso el Ministerio ha querido propiciar un espacio, hemos contado con la aceptación por parte de la Asamblea para que este espacio se lleve a cabo y esperamos que las propuestas presentadas puedan ser tenidas en cuenta y se complementen con el Plan de Desarrollo Departamental” enfatizó la representante del Ministerio del Interior en temas de juventud, Diana Ángel.

Al finalizar la sesión, la proposición de nombrar una comisión accidental para buscar que estas propuestas sean incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2019 fue aprobada y quedó conformada por los honorables diputados Paola Castellanos y César Londoño.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *