Asamblea autorizó al Gobernador del Quindío para celebrar contratos y convenios por cinco meses

Carlos-Eduardo-OsorioLa Asamblea Departamental aprobó en plenaria el proyecto de ordenanza 008, por medio del cual autoriza al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá para realizar contratos y convenios durante los siguientes 5 meses.

La primera autorización de este tipo se dio el pasado 19 de enero y vence hoy, por ello se presentó de nuevo la solicitud a la duma. Así, el Gobernador podrá contratar prestación de servicios, prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, suministros, compraventa, convenio de obra pública, seguros, intermediación de seguros, consultoría, interventorías, arrendamientos. Además podrá hacer convenios interadministrativos e interinstitucionales e introducción y comercialización de licores, productos como rones y aguardientes de marca nacional.

Según el secretario Privado, Héctor Alberto Marín Ríos, con la aprobación de esta ordenanza no se paraliza la administración. “Son 5 meses de trabajo arduo en términos de contratación y firma de convenios, que son entradas presupuestales, administrativas, logísticas y de apoyo para el buen camino y funcionamiento del gobierno seccional”, expresó. Y agregó: “Es satisfactorio para el gobierno departamental este espaldarazo, la confianza, la solidaridad y el trabajo en conjunto que hemos tenido con los honorables diputados, sin ningún contratiempo dan el visto bueno y aprueban la ordenanza 008 de 2016”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *