Asamblea aprobó los tres proyectos, 2 diputados los grandes ausentes

07_01_2013_Inicio_de_Sesiones_Extraordinarias_de_la_Asamblea_Departamental_5__1Con la asistencia de tan solo 8 diputados fueron aprobados los proyectos presentados por el gobierno seccional. 

Con 6 votos positivos y 2 negativos los integrantes de la duma concedieron facultades  pro témpore a la Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio para comprometer vigencias ordinarias futuras; el proyecto de ordenanza 001 de 2014  no contó con el respaldo de las diputadas María Mercedes Rojas ni Margarita María Ramírez Tafur; quienes votaron negativo ante la iniciativa gubernamental. Según Humberto Turriago gobernador encargado en la instalación de las sesiones extraordinarias el proyecto de ordenanza permite garantizar un buen funcionamiento de la administración departamental; proyecto convertido hoy en ordenanza gracias al apoyo de 8 corporados.

Otros dos proyectos también fueron aprobados en estas sesiones extraordinarias, estos si por unanimidad de los 8 diputados que asistieron juiciosamente a las sesiones de la asamblea entre ellos, proyecto de acuerdo 002  por medio del cual se modifica la ordenanza 041 de 1996  (Estatuto Orgánico de presupuesto departamental)  el cual se modifico teniendo en cuenta el Estatuto Orgánico de Presupuesto Nacional. Así mismo se convierte hoy en ordenanza el proyecto presentado 003 donde se reglamento la inversión de los recursos recaudados a través de la estampilla pro bienestar del adulto mayor.

Pese a que las sesiones extraordinarias estuvieron enmarcadas por gran controversia debido a la elección de la mesa directiva los proyectos lograron salir adelante.

Los grandes ausentes en este primer periodo de sesiones extras fueron los diputados Carlos Alberto Gómez Chacón quien en las 6 sesiones tan solo contestaba a lista y procedía a abandonar el recinto de la asamblea; y Luis Villada quien de 6 sesiones tan solo asistió a 4.  En este orden de ideas pareciese que a la asamblea del departamento no solo le hiciere falta un diputado sino 3. La pregunta que los quindianos se hacen hoy es: tendrán los honorables diputados que no asisten a las sesiones la valentía para rehusarse a recibir el pago por las mismas, o la mesa directiva esta vez tomara cartas en el asunto y descontara de los salarios los días de inasistencia?

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *