Armenia y su desorden vial

fffYa lo hemos mencionado anteriormente, los cambios y arreglos que se están realizando en la capital quindiana traerán beneficios para la ciudad y su movilidad vehicular, por más congestionada y casi que martirizante se vuelva por el hecho de soportar los trancones que se arman en los distintos puntos donde se lleva a cabo alguna intervención vial.

Por: Andres Felipe Zapata

Desde la alcaldía municipal y las entidades y empresas que están a cargo de estos grandes e importantes proyectos para la ciudad, se pide a la ciudadanía paciencia y calma para tolerar los inconvenientes ocasionados por estas obras. Todo esto es entendible, obviamente para que haya progreso y una mejor estética para nuestra linda capital, debemos pasar por el proceso del desorden y el caos por así llamarlo, ya que la ciudad se encuentra completamente “patas arriba” como dirían por ahí por estos arreglos.
Pero por otro lado, lo que no tolera la ciudadanía en general es que no se les tenga en cuenta cuando de transitar con sus vehículos en la ciudad se trata. Como es posible que van cerrando calles, carreras, avenidas principales de un momento a otro sin poner carteles, avisos, pasacalles o alguna señal de tránsito que indique a los conductores que más adelante se encontrarán con las vías que necesitan completamente obstaculizadas y que por ende, para llegar a donde se dirigían deben simplemente tomar rutas alternas completamente alejadas de estos puntos, trayendo consigo el retraso de sus actividades. Como por ejemplo la carrera 19 en sentido norte sur, a la altura del cruce para coger la calle 10, también llamada Providencia. Allí los vehículos que quieren subir por esta calle, se ven forzados a bajar hasta la glorieta de Bomberos (otro punto de masiva congestión vial) y regresar para subir por esta importante calle.
Si uno como conductor desde el momento de salir de su lugar de residencia o de trabajo, supiera con anticipación y claridad las calles, carreras o vías que están siendo intervenidas y los mejores y más rápidos “atajos” o vías alternas, simplemente el tiempo perdido no sería tanto, que quedando varios largos minutos atascados en un arrume de vehículos que también intentan desesperadamente llegar a sus destinos.
Ya en otras ocasiones se ha informado a la ciudadanía sobre las calles y carreras en las que se están adelantando trabajos en la zona centro de Armenia, pero el problema es que como estos arreglos están esparcidos a lo largo y ancho de la ciudad, y cada semana se da inicio a un nuevo tramo por reparar entonces los conductores nunca terminan de estar completamente informados, llevándose constantes sorpresas de nuevas vías taponadas.
Ante esto los afectados piden claridad en esta situación, y más información y señalización en cada uno de los recientes puntos en reparación. Mayor presencia de agentes reguladores de tránsito y la rápida ejecución de las obras.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *