Armenia tendrá uno de los murales más grandes del país

unnamed (2)

Se adelantó el lavado de la zona con personal de bomberos y se planea comenzar la pintura el lunes de Pascua 

En las paredes del paso a desnivel de La Constitución, en un área 5200 metros cuadrados, se plasmará el mural más extenso de la región y el segundo en el país. El paisaje del Valle de Cocora engalanará las paredes de este ordenador vial, agregando una estación más a la ruta del muralismo del Paisaje Cultural Cafetero, iniciativa del alcalde Carlos Mario Álvarez Morales para seguir haciendo de Armenia un museo al aire libre.

Esta obra, gestionada por la Secretaría de Infraestructura, será ejecutada por la fundación Vivirenlafinca.org, cuyo objeto es contribuir a la relación entre el hábitat urbano y rural en el marco del desarrollo integral sostenible. “En este sentido, la obra, más que un mural, se concibe como un macroproyecto de educación ambiental que busca sensibilizar a los armenios y visitantes sobre la riqueza de los bosques de palma de cera”, contó Fredy Rivera, artista y representante legal de la organización.

Sobre la técnica a trabajar Rivera explicó: “Se utilizará un método que mezcla la parte artística y la técnica de esténcil en gran formato a nivel industrial, que consiste en la utilización de plantillas, integrando a la obra las texturas rústicas existentes en la construcción”. Agregó que se tiene proyectado un cronograma de 3 semanas, en el que se trabajará 24 horas, en turnos rotativos, con personal capacitado en este arte y en trabajo en alturas, además de un equipo multidisciplinario compuesto por una diseñadora gráfica, un ingeniero industrial y un especialista en seguridad laboral.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>