Armenia será sede del Congreso Nacional de Ediles en el 2020

Congreso-Nacional-de-Ediles-en-el-2020

Así lo dio a conocer la delegación encabezada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, luego de que en el marco del XIII Congreso Nacional de Ediles de Colombia realizado en la ciudad de Barranquilla, su gestión permitiera lograr traer el próximo evento a la  ciudad posicionándola como una capital que se proyecta como ciudad de eventos y congresos de máxima importancia.

La decisión se tomó entre casi los más de mil ediles que estaban en el evento, donde también aparecían postuladas las ciudades de Yopal, Medellín, Cali y Riohacha. El alcalde resaltó la importancia de tener estos eventos en el Municipio, pues esto permite apuntar a un desarrollo de la ciudad teniendo en cuenta que aquí llegarán cerca de 1.500 ediles.

“Esta proyección de la ciudad y del departamento se la queremos dar todos, desde el gobernador, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Fenalco y los gremios, para que nuestro Municipio sea considerado lugar de eventos, así tuve la posibilidad de estar en Barranquilla en el congreso de Ediles, logrando con la venía de la mayoría, convertir a Armenia en la ciudad que albergue el próximo congreso en el año 2020”, aseguró Castellanos Tabares.

El Ministerio del Interior quien lidera estas actividades, será el abanderado en el apoyo económico de la actividad, pero también vincula a la sociedad a participar y liderar iniciativas que les permitan ser voceros y representantes vitales con capacidades académicas más profundas, pues estos eventos permiten conocer experiencias y realizar talleres educativos que ayudan al crecimiento intelectual de quienes lideran las diferentes comunas de Armenia.

El grupo de ediles de la ciudad resaltó el acompañamiento del burgomaestre, pues fueron enfáticos en que es la primera vez que un mandatario local los acompaña a estos eventos y que conozca de sus voces las necesidades reales de la población.

Con información de la Alcaldía de Armenia

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>