Armenia, sede del preolímpico sub23

Diseño-sin-título-2-8

Por Cristian Marín Zuluaga

Luego de una gran gestión orquestada por el dirigente deportivo Gustavo Moreno Jaramillo, Armenia volverá a tener a los mejores jugadores juveniles del continente al convertirse en una de las tres sedes escogidas en el país, para desarrollar el preolímpico sub 23, torneo que entregará dos cupos para participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020.

Moreno Jaramillo, de amplio reconocimiento en el país, de nuevo fue escuchado en la Federación y en el gobierno nacional, para convertir al departamento como epicentro de este gran certamen deportivo que se realizará del 18 de enero al 9 de febrero del 2020.

Esta iniciativa obliga al gobierno local a apalancar recursos para el acondicionamiento del estadio Centenario. El máximo escenario de los quindianos tiene un aspecto de abandono, desde sus gradas hasta el césped, deterioro que se ha podido evidenciar sobre todo desde el descenso del Deportes Quindío.

Es perentoria la intervención del Gobernador y Alcalde para reunir un presupuesto que permita la restauración del denominado “Jardín del fútbol” máxime cuando al frente se tiene un evento de gran repercusión a nivel internacional.

El preolímpico traerá empleo a la región. Se habla de una cifra importante de turistas que por esos primeros días del próximo año visitarán el país para acompañar a sus respectivas selecciones.

En lo deportivo 

Por ser anfitriona, Colombia quedará instalada en el grupo A y se espera el próximo 30 de octubre, cuando se desarrolle el sorteo, los rivales que tendrá en la primera fase.

La selección sub 23 conducida por Arturo Reyes, recientemente tuvo dos fogueos ante selecciones con gran potencia para adquirir el cupo a Tokio. Colombia enfrentó en días pasados a Argentina y Brasil, con ambas cayó, sembrando dudas tanto en lo colectivo como en lo individual.

Tendrá que mejorar en muchos aspectos el cuadro tricolor si quiere ser un gran animador de la fiesta que se articulará en Armenia, Pereira y Bucaramanga, esta última será la ciudad donde se jugará el cuadrangular final.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>