Armenia quinta ciudad capital con menos riesgo de corrupción en el país

Cc_cielo_abierto

La Alcaldesa Luz Piedad Valencia Franco se declaró satisfecha con los resultados del  Índice de Transparencia de las Entidades Públicas 2013-2014, que ubica a  Armenia como la sexta ciudad capital con menor riesgo de corrupción en Colombia.

El estudio realizado por la Corporación Transparencia por Colombia, mide los riesgos de corrupción administrativa y los niveles de transparencia de 28 ciudades capitales, 13 municipios, 32 gobernaciones y 32 contralorías municipales.

Armenia ocupó el sexto lugar entre 41 ciudades, con una calificación de 69,2% que la sitúa en un nivel de riesgo medio, entre las primeras cinco capitales del país.

La alcaldesa Luz Piedad Valencia explicó, que este es un ejercicio importante, que desde la sociedad civil contribuye a prevenir la corrupción y fortalecer la gestión pública en las entidades del orden territorial.

El Índice de Transparencia detecta las condiciones y prácticas que constituyen debilidades en la gestión pública y sobre las cuales, se deben trazar planes de mejoramiento puntualizó la mandataria.

La gobernante local resaltó, que desde su administración se trabaja  con rectitud, transparencia y honestidad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los cuyabros, invirtiendo efectivamente los recursos para reducir la pobreza y pobreza extrema monetaria.

Nuestro trabajo, dijo la alcaldesa, no ha terminado aún, hemos incidido de manera positiva en los indicadores de pobreza y pobreza extrema monetaria gracias a que el Plan de Desarrollo 2012-2015 Armenia, un paraíso para invertir, vivir y disfrutar, priorizó  la inversión social, la calidad educativa, el fortalecimiento rural y el apoyo al pequeño y mediano empresario, permitiendo alcanzar resultados que son satisfactorios, pero no suficientes, para lograr el bienestar pleno de nuestros ciudadanos aseguró Luz Piedad Valencia Franco.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *