Armenia marchó por la Paz y la Vida

Armenia-marcho-por-la-paz-y-la-vida

Con la participación masiva de la comunidad educativa, organizaciones, líderes sociales y entidades públicas se desarrolló el carnaval por la Vida, la Paz y los Derechos Humanos. Una movilización social que integró diferentes sectores de la población para celebrar la vida.

El Gestor de Paz y Convivencia del municipio, Camilo Andrés López Leal, dijo que desde la Alcaldía de Armenia se está trabajando en movilizar la ciudadanía a través de actividades lúdicas y académicas dentro del proceso de construcción de Paz.

La Defensora del Pueblo Quindío, Piedad Correal Rubiano, destacó la importancia de las actividades que se desarrollan en el marco de la Semana por la Paz e hizo un llamado para trabajar desde la institucionalidad con las organizaciones sociales y la comunidad en aras de erradicar todos los delitos que vulneran los derechos humanos. Con respecto a la situación de los líderes sociales en el departamento, la funcionaria explicó que desde la Defensoría del Pueblo se han activado 32 rutas de atención este año, atendiendo las denuncias de amenazas que han llegado a la entidad por parte de defensores de derechos humanos, presidentes de juntas de acción comunal y líderes.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>