Armenia de Fiesta

Cerca de 1600 personas en representación de once países, se congregan desde este jueves en la capital quindiana para participar en los IV Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, un evento sin  precedentes en la historia del país, que gracias al propósito y empeño participativo de nuestros dirigentes le fue adjudicado a la ciudad de Armenia previa pugna con otras capitales del área centroamericana.

Ha sido indudablemente una de las grandes oportunidades para que la ciudad recupere gran parte de los escenarios deportivos carcomidos por el paso del tiempo, destruidos por los vándalos y muchas veces abandonados por carencia de recursos. Hoy la que siempre debería ser considerada la Villa Deportiva del Sur, con su imponente estadio Centenario, pista atlética, Gimnasio y demás obras aledañas, muestran un moderno y atractivo entorno de recuperación gracias a los recursos adjudicados para su remodelación que permitirán acoger a deportistas y visitantes durante ocho días. Tenemos que incluir el Coliseo del Café totalmente refachado en su interior, vías de acceso y lugares turísticos que fueron acondicionados para que los viajeros tengan una gran impresión y se lleven la mejor imagen de la ciudad.

Es indudable que todo este engranaje se logró gracias a las gestiones adelantadas por la señora alcaldesa Luz Piedad Valencia, su alcalde cívico Gustavo Moreno Jaramillo y demás dirigentes deportivos que visionaron el proyecto de los Juegos Escolares Centroamericanos.

No solamente los positivos resultados los dejará la remodelación de escenarios, también será una gran oportunidad para mostrarle al mundo las grandes bondades que posee el departamento cafetero en materia de seguridad, infraestructura hotelera, restaurantes, comercio, vías, centros turísticos, transporte, vendedores ambulantes, que se verán igualmente beneficiados por la celebración de las justas. El deporte reúne masas y muy seguramente los IV Juegos  Escolares Centroamericanos y del Caribe marcarán un capítulo más en la frondosa historia de Armenia como sede de eventos de gran envergadura.

El compromiso es general, es de todos, para que el mundo conozca un poco más de nuestra región.

Bienvenida las delegaciones, bienvenida a cada uno de los visitantes, bienvenidas las justas deportivas Centroamericanas y del Caribe.

La dirección

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *