Aracelly López, de la secretaría de Educación de Manizales a la de Caldas

IMG_8027La Doctora en ciencias de la educación,  Aracelly López Gil asumió como Secretaria de Educación de Caldas luego de haber desempeñado funciones similares en la Alcaldía de Manizales.

La educadora es normalista del colegio Santa Teresita de Chinchiná y tiene estudios en planeamiento educativo y en dirección de instituciones educativas.

Durante su posesión ante el Gobernador, Julián Gutiérrez  expresó que “es un gran reto para trabajar con mucha fortaleza por el departamento donde debemos  iniciar un buen plan de acción muy efectivo y dinámico por el escaso tiempo que hay para mostrar resultados, además hay que revisar los presupuestos, mirar como quedaron los recursos para el 2014, analizar la matriz plurianual y ver que se tiene y que se debe buscar por fuera”.

La señora López Gil también ha trabajado con el Ministerio de Educación como comisionada en la sala anexa para escuelas normales y como par académica del Ministerio en la dirección de aseguramiento de la calidad de la educación superior.

Los directivos de Educal, Educadores Unidos de Caldas, esperan tener con la funcionaria las mejores relaciones en procura de recuperar a Caldas como la sección modelo de Colombia en el sector docente y confían que con Aracelly López las cifras de deserción escolar se reduzcan a los mínimos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

2 Comments

  1. Cordial Saludo.
    En días pasados visitamos el colegio San Miguel, ubicado en la Carrera 11 Nº18-25 de la Ciudad de Manizales, con el fin de matricular a mi hija para Grado 8º.
    En primera instancia compramos el formulario y nos dieron una cita con una Sicóloga, Dra. Luz Marina Jiménez, quien nos atendió en su casa del Barrio Chipre, ya que ella no asiste a dicha Institución.
    Desde el inicio de su sesión su trato fue déspota y sin ninguna muestra de respeto, tanto hacia la niña como para mi, ya que en repetidas veces le manifestó que era una niña incapaz de hacer un año bien hecho en este Colegio ya que allá solo recibían alumnos de notas demasiado altas porque ellos les importaba era la competencia y que los profesores no iban a atrasar su trabajo por una alumna y aunque le pedí que mirara sus notas que eran buenas, pero ella me repetía que mi hija no era “competente” para un Colegio como este, lo que nos pareció un irrespeto desde todo punto de vista.

    Ante este atropello me dirijo al Colegio San Miguel y me encuentro con una madre de familia que también quería hacer un comentario sobre un caso similar con su hijo, a lo que decidimos desplazarnos hasta la propia Secretaría de Educación y para sorpresa de ambas nos responde un funcionario que no se podía hacer nada ya que al ser una Institución Privada, tienen toda la facultad de recibir a quien ellos quieran.

    Mi inquietud es, si bien es Colegio Privado, tienen ellos la necesidad de herír asi a los niños y por ende a los Padres?
    Será que no pueden buscar unos mecanismos que vayan más acorde en lo que se refiere al respeto humano?
    Esta es la labor de los Sicólogos en la actualidad, menospreciar la capacidad de los niños a su amaño ?
    Es necesario que las notas sean de 5 para poder ser recibidos en las Instituciones?

    Las Instituciones Privadas no entran a formar parte de los planes de búsqueda y mejoramiento de la Educación en nuestro País ?.

    Agradezco la atención a la presente

    Clara Ines Botero de G.

    Post a Reply
    • Doña Clara Inés, sinceramente me parece que es una inquietud válida y que vale la pena publicar. Trataré de ir al colegio a hablar con el rector y sí está dispuesto a responder presentaremos su respuesta.

      Duvan Marin
      Redactor en Manizales

      Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *