Aprobada ley que autoriza el uso de la marihuana medicinal en Colombia

Debería-legalizarse-la-marihuana-medicinal-Debate-640Fueron 84 los votos a favor para que en la Plenaria de la Cámara de Representantes se aprobara, en su último debate, la regulación de la marihuana para uso medicinal, solo falta la conciliación del proyecto entre Cámara y Senado y posteriormente la sanción presidencial.

El objetivo de esta ley es que el Estado ejerza control sobre el cultivo y comercialización de la marihuana con fines medicinales y que el Consejo de Estupefacientes, conformado por los ministerios de Justicia, Salud y Agricultura, tengan la regulación y la responsabilidad del otorgamiento de licencias a las personas que sean cultivadoras.

“La Ley otorgaría seguridad jurídica a un sistema de regulación que evitaría que los pacientes dejen de acudir a criminales como intermediarios para acceder a una sustancia que les alivia su dolor y les mejora la calidad de vida”, dijo el senador Juan Manuel Galán, autor del proyecto.

Agregó el senador que esto beneficiaría a miles de personas con enfermedades como epilepsia, cáncer, artritis reumatoide, fibromialgia, Sida, diabetes, entre muchas otras.

Explicó Galán que: “Habrá unos procedimientos para adquirir la licencia, se cobrará una tasa o contribución por cuenta de las licencias de cultivo. Los Ministerios de Salud, de Justicia y de Agricultura regularán estas licencias”.

También se informó que el proyecto incluye que parte de los recursos que se recauden por concepto de licencias para el cultivo de cannabis, podrán ser utilizados para financiar programas de prevención del consumo de drogas, además de sacar adelante proyectos de infraestructura deportiva y cultural en los colegios de Colombia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *