AP-Artes Culturales

Fredy Alonso Sánchez M. (Sandro)

El día que una voz le cambió su vida

FOTO 3. Fredy Alonso Sánchez Fredy Alonso Sánchez

La tarde aquella en que, en la clínica el padre le aplicó los óleos; Fredy Alonso Sánchez  conocido artísticamente como ‘Sandro’, sintió que su paso por la tierra ya había terminado. El religioso le santiguó y recuerda que le dijo “Hijo mío, tienes que prepararte porque vas para un viaje muy largo, pero muy bonito y el mejor, porque es el encuentro con el señor”. Esa noche y muy tranquilo, sólo esperando la voluntad y en medio del seño, Sandro escuchó una voz “Hijo mío, seguirás allí pero dejarás la soberbia y tomarás la humildad”, dice Sandro que sintió un descanso sobre su cuerpo, como si algo raro le hubiese pasado, pero que está seguro que esa era la voz del señor.

A Fredy Alonso Sánchez ‘Sandro’ hace 4 años los médicos le descubrieron un tumor en su garganta, justamente su principal herramienta ya que se dedica al canto. Este ganglio Linfático agresivo en el externocleidomastoideo lo llevó a que en pocos días perdiera peso y su cabellera empezara a caer. Pero fruto de aquella experiencia, Sandro, que toda la vida ha estado cantando, manifiesta que su vida le cambió “Primero que todo agradezco a Dios, porque yo me creía el número 1, tenía un ego muy elevado y desmeritaba al otro, me sentía el mejor. Hoy digo que el primero y el mejor es Dios. El me ha dado la oportunidad de seguir viviendo. Pero aprovecho a este medio para agradecer a las personas que me ayudaron; no sabía que Armenia me quería tanto y son muchas las personas, entre ellas al Dr Gustavo Moreno Jaramillo, al señor Oscar León, dueño de Pantera; al periodista Gilberto Montalvo, a la Droguería Municipal. A los artistas que hicieron conciertos para colaborarmen, a todos los medios de comunicación que me ayudaron; a Telecafé, La Voz de Armenia, Radio Ciudad Milagro, mejor dicho, a todos” lo manifiesta Sandro, mientras que con una larga sonrisa aferra su guitarra, con la que, todas las tardes enseña a niños a tocar este instrumento. Su espacio es la misma casa, su pasión sigue siendo la música y su devoción es Dios.

Fredy Alonso Sánchez sigue dando conciertos, se le conoce por interpretar la música de los años 60s, especialmente la de Roberto Sánchez Ocampo, artista argentino nacido en 1945 y ya fallecido hace algunos años, pero el cual Fredy quiere seguirle recordando, justamente con el nombre de ‘Sandro’.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *