AP-Artes Culturales

Alexander Sánchez

El artista del color al natural

Untitled-1

Nació en La Tebaida, terminó bachillerato en Génova, estudió en Bellas Artes de la Universidad del Quindío en Armenia y vive en Circasia. No significa que no tenga identidad local porque a la hora de pintar al Quindío, basta apreciar una de sus obras y ahí encontrará el verdor de este pedazo de tierra colombiana.

De pequeño siempre le gustó dibujar, era feliz con un lápiz pintando dragones, calaveras e imitando las carátulas de los discos y todos le apreciaban lo que hacía. Una vez terminados estudios secundarios ingresa al Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío, años más tarde se gradúa, allí cambia esas figuras desfiguradas y un poco macabras; empieza entonces a trabajar la figura humana, cambia el lápiz por un carboncillo y se inspira en Luis Caballero como maestro de esta temática.

Más tarde deja las líneas, se desliga de esos elementos figurativos y entra de manera tímida al color hasta fusionarse con manchas, texturas y formas de una manera abstracta pero con un mensaje directo que era la naturaleza. Esto le dio otras miradas y nuevas perspectivas, pero sobre todo, le dio identidad a su obra.

Hoy es un artista consagrado y sus 4 a 6 horas diarias le dan esa disciplina que todo artista requiere, ha creado más de 200 obras y lejos de reconocimientos y medallas, su funcionalidad está en el desarrollo de su creación, esto lo llevó a que en el año 2011participara en una exposición colectiva ‘El Eje Cafetero en Guatemala’ que se realizó en el Museo Ixchel del país centroamericano.

Su pasión está en el color y el grabado y su visión es junto al colectivo de grabadores del Maestro Henry Villada, abrir la galería de Arte que tendrá como sede el municipio de Salento y que estará a disposición del público el próximo mes. Desde allí y junto a otros artistas seguirá proyectando su obra; él es Alexander Sánchez, un creador que le da color al Paisaje Cultural Cafetero.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *