AP- Artes Culturales

Concierto

El Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío invita al concierto de música de los años 60 y 70 a cargo de Álvaro Román, quien se encuentra de gira por Colombia y se presentará el viernes 4 de marzo a las 7:30pm en la Cra. 13 N° 29-37 (Parque Uribe). Bono de Apoyo $20.000. Informes: 318 792 0260 – (6)744 0347 – 300 441 0489.

 

Títeres en el Teatrín Campestre

foto 3 Sede Teatrín Campestre

El sábado 20 de febrero a las 7 de la noche en el Teatrín Campestre de La Loca Compañía ubicada en la Vereda El Agrado, jurisdicción de Salento, se estará presentando la obra ‘El fantasma de Jamundí’ a cargo del grupo Felix Títeres, con un espectáculo lleno de magia para chicos y grandes, y lo más importante, unos verdaderos artistas con una larga trayectoria que la escenificarán ante el público salentino y quindiano-

La obra

‘El fantasma de Jamundí’ es la historia de un gobernador que tiene invadido su pueblo de ratones y lo único que desea es que alguien logre sacar a estos animales del pueblo ofreciendo una recompensa. Un hombre que cada vez que tocaba una melodía en su flauta, todos lo seguían, él decidió ir donde el gobernador y aceptar su recompensa, hicieron el trato cuando el flautista le fue a cobrar la recompensa al gobernador, este no quería pagarle.

El flautista se pone muy triste “Porque cundo nosotros hacemos un trato debemos cumplirlo” manifiesta.

No les sigo contando sobre la obra, lo mejor es que asistan a esta gran obra de títeres. Su aporte es voluntario y el objetivo de la Loca Compañía es llevar sano esparcimiento a la comunidad tanto rural como urbana del Padre de los municipios del Quindío.

 

Reunión Casas de Cultura

foto 4 luz Marina Rincón (1)Luz Marina Rincón

En la municipalidad de Pijao, se reúnen este jueves 18 de febrero la Asociación de Casas de Cultura del Quindío, organización que por muchos años había estado congelada, pero que con la llegada de los nuevos secretarios o funcionarios de los temas culturales, esta organización empieza a tomar vida a fin de fortalecer procesos e intercambios entre los municipios. Al frente de la organización y como presidenta se encuentra Luz Marina Rincón, de la Casa de la Cultura de Circasia, entre tanto la Secretaría reposa en Gonzalo Rengifo, de la Casa de la Cultura de Montenegro.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *