AP-Artes Culturales

La juventud  que se destaca

Mauricio Montes Echeverry

 3f15f5f8-a1e5-4049-b73a-943bb1315abb 

Mauricio Montes Echeverry es un joven de 25 años de edad, abogado de la Universidad La Gran Colombia de 25 años, nació en Armenia pero toda su vida ha vivido en el municipio de Quimbaya.  La vida de este joven Quimbayuno siempre ha estado enmarcada dentro del trabajo social y político. Cuando cursaba noveno grado en la Institución Educativa de Mercadotecnia fue presidente del Consejo Estudiantil de dicha institución y de allí posteriormente elegido representante de los estudiantes ante el consejo directivo.  Ese mismo año fue elegido por todos los consejos estudiantiles del municipio como representante de los estudiantes del municipio a la Junta Municipal de Educación, era la primera vez que se elegía un estudiante para dicho espacio.

En el año 2008 llega al Consejo Territorial de Planeación representante del sector educativo del municipio.  Posteriormente en el año 2010 y con 20 años de edad asume la presidencia de esta instancia convirtiéndose en el presidente más joven del país de un Consejo Territorial de Planeación.  Su gestión como presidente permitió que este espacio recuperara el protagonismo a nivel municipal, sectores que nunca habían contado con representantes dentro de este espacio tan importante para la sociedad civil los tuviera, se llevara a cabo un trabajo constante y responsable en cuanto al seguimiento al plan de desarrollo, es decir, consolidó el Consejo Territorial de Planeación de Quimbaya como uno de los más organizados a nivel departamental.

Más adelante en el año 2012 se lanzó con una lista independiente al Consejo Municipal de Juventud de Quimbaya obteniendo la votación más alta, consiguiendo así 5 curules de 9 para su lista.  Fue presidente de ese mismo espacio durante los años 2013 y 2014. Allí fue designado al Consejo Departamental de Juventud por el municipio de Quimbaya.  Su labor como Consejero de Juventud estuvo enmarcado en involucrar más a los jóvenes en los temas públicos.

En el año 2013 fue elegido por el Consejo Departamental de Juventud como el representante de los jóvenes del departamento al Consejo Nacional de Juventud, convirtiéndose en el primer joven Quindiano en llegar a esta instancia nacional.  Su trabajo y gestión dentro del Consejo Nacional de Juventud le permitió ser elegido por este mismo espacio al Consejo Nacional de Políticas Públicas llevando así la vocería y representación de los jóvenes del país.

Para Mauricio la política es un modo de vida, para él el éxito en la vida es el resultado obligado de creer en sí mismo, de perseverar, de atreverse, pero sobre todo de soñar y trabajar con amor y entrega por esos sueños.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

4 Comments

  1. Muy bien por Quimbaya que tiene la fortuna de perfilar a este joven dirigente como una alternativa democrática, no sólo para el municipio sino también para el departamento. Sigue adelante Mauricio, suerte y pulso!!!

    Post a Reply
  2. Excelente hoja Dr Mauricio

    Post a Reply
  3. Que bien por los jóvenes de nuestro departamento

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *