AP-Artes Culturales

1275763_730005410346383_231010304_o

Para el día del Teatro, agrupaciones escénicas celebraron ellos mismos su día, enviaron invitación a las oficinas de cultura invitación, pero como siempre, ni saludes devolvieron.

Definitivamente, a los municipios cordilleranos se les olvidó hacer proyectos. A nivel departamental, no se les conoce proyectos y cuando presentan, son rechazados. Aquí falta formulación de los mismos.

¿Qué pasó con la Asociación Departamental de Casas de Cultura?, lo que hasta hace pocos años eras una de las organizaciones más dinámicas del país, ahora sólo queda en el recuerdo.

Definitivamente en la actual administración municipal de Armenia, sólo en el 2012 hubo convocatoria abierta de proyectos, después, esto también y como por arte de magia, desapareció. Se detuvieron en las famosas jornadas complementarias, pero de resultado.. poco.. poco.

A ratos que si y a ratos que no, al fin que si. A este vaivén trabaja la Secretaría de Cultura del departamento, respecto a la convocatoria de proyectos para personas naturales, a última hora se supo que sí podrán participar personas naturales, quienes accederán hasta por cinco millones de pesos mientras que personas naturales lo harán hasta por diez millones de pesos.

Desde principios del presente año, el Secretario de Cultura Ramiro Orozco Duque manifestó que la convocatoria empezaba una vez terminara la Semana Santa. Hace rato que se terminó dicha celebración y de la convocatoria nada de nada. Parece ser que todo ira a la par con la próxima campaña electoral.

¿Cuándo será que a los pre candidatos, en los discursos se les escuchará el tema de la cultura?. Cuando se entienda de la dimensión de la cultura en una ciudad, un departamento o una nación, la sociedad cambiará.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *