AP-Artes Culturales

Artistas y gestores culturales en Campaña

FOTO 4 GLADYS QUINTERO

Gladys Quintero

Rodrigo Jiménez y Gladys Quintero, hacen la más grande campaña de preparación y motivación porque el 29 de agosto, la Loca Compañía estará arribando a los 35 años de trabajo artístico y cultural en pro de Armenia, el Quindío y Colombia, consolidándose además como el grupo de más trayectoria a nivel local e internacional. Para esta fecha estarán realizando una celebración con invitados especiales que se darán cita en el Teatrin Campestre en la Vereda El Agrado, jurisdicción de Salento.

FOTO 5 TOBIAS BASTIDAS

Tobias Bastidas

La campaña está en pleno furor porque el XIV Festival Nacional Infantil de Música Andina Colombiana ‘Cuyabrito de Oro’ volverá a la capital quindiana en fechas programadas para el 21, 22 y 23 de agosto. Escenarios como La Cruz Roja y el Centro de Convenciones serán lugares de encuentro para el público quindiano que se reunirán para escuchar destacadas voces infantiles colombianas. En este sentido, don Tobías Bastidas, su señora Melva Colorado, su familia y la Junta Directiva trabajan de manera ardua, por ejemplo, este jueves 6 de agosto el equipo estará pagando afiches por toda la ciudad de Armenia.

FOTO 6 JOHN VERGEL

John Vergel

Trabaja día y noche en arduas jornadas para que las Políticas Culturales municipales de Armenia no escape detalle alguno. Se desplaza a los barrios, comunas, asiste a reuniones, escucha y formula propuestas. El es John Vergel, quien, cuando fue funcionario del Ministerio de Cultura, muchas visitas realizó al Quindío y ahora, con más empeño y ganas, trabaja en la formulación de dichas políticas.

FOTO 7 JAMES GONZÁLEZ

James González

Sigue recolectando tierra para construir el teatrino y el centro deportivo que desde agosto del año pasado viene construyendo en la parte posterior de Fundanza. El es James González, director de Fundanza, quien se ha valido de constructores para que le regalen tierra y así rellenar un área de 6 mil metros cuadrados. Este es un proyecto que cuenta 2.500 millones de pesos, de los cuales y hasta la fecha, se le ha invertido 800 millones.

FOTO 8 JUAN DIEGO GASPAR

Juan Diego Gaspar

Su campaña se centra en la elaboración de las carrozas que serán exhibidas en las próximas fiestas aniversarias de Armenia. Serán carrosas de 6 mt de largo x 3 de ancho y 4 mt de alto. El público apreciará personajes típicos, sitios históricos de la ciudad y será un gran desfile, muy diferente a lo que tradicionalmente se ha visto.

Las anteriores, son las campañas que en pro de la cultura adelantan los artistas y gestores nuestros.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *