AP-Artes Culturales

Gobernadora manifiesta que todos los proyectos deberán ser calificados.

ESCENARIO 1

e0868abd-8663-435f-a837-1d1fea09c1a5

En total, la Secretaría de Cultura del Quindío recibió 123 proyectos en la Convocatoria de Concertación departamental que cerró el pasado 29 de mayo, cuyo horario límite era a las 5:00 p.m a como lo manifestó la convocatoria oficial que en su página 29 y en la parte superior reza “La fecha de cierre establecida para la presentación de proyectos culturales al Programa Departamental de Concertación año 2015 será el 22 de Mayo de 2015a las 5 de la tarde. Los proyectos enviados por correo certificado se entienden presentados con la fecha del matasellos”

Pasa que, a raíz de ampliar el monto para personas jurídicas y naturales, la Secretaría de Cultura publicó la Adenda 001 donde manifiesta que la fecha del 22 de mayo se amplió hasta el 29 del mismo mes, más, allí no se especifica sobre horario máximo para entregar los proyectos, y los artistas siguieron trabajando con el horario oficial de las 5:00 p.m a pesar de algunos anuncios que esta secretaría ubicó en el ascensor y correos electrónicos  manifestando que el pazo era hasta las 4:00 p.m. ¿A quién creer?, obviamente a la nota oficial.

Muchos gestores llegaron con sus proyectos hasta antes de las 5 p.m a como decía la convocatoria, pero se encontraron que en el sitio de radicación destinado para tal fin, no les recibieron los paquetes.

¿Por qué suceden estas cosas?, falta más concentración en las personas de la Secretaría de Cultura y frente a este descuido, artistas y gestores se vieron afectados. Al instante la mandataria de los quindianos dio la orden al Secretario de Cultura Ramiro Orozco donde le ordenaba que se calificaran los proyectos que hubiesen llegado después de las 4:00 p.m y que por una hora de más, no se va a permitir que artistas salgan afectados.

ESCENARIO 2

2644912_n_VIR6

Nada que despega la Convocatoria de la Alcaldía de Armenia. Hace días la Secretaria de Corpocultura María Edit García manifestó que se haría una convocatoria con 200 millones de pesos y que sólo faltaba la adición presupuestal.

Aun no aparece la adición presupuestas y la preocupación de los artistas era que ya venía la Ley de Garantías, frente a esta situación, la Alcaldesa ha manifestando que por tratarse de una Convocatoria, esto no afectará el proceso.

Recordemos que en la actual administración de Luz Piedad Valencia, sólo se hizo una convocatoria abierta en el año 2012, época de su primer año de gobierno, después no se volvió a saber nada  y todo lo direccionaron a Jornadas Complementarias, un programa que camina a paso de tortuga. Este año por ejemplo, nada se ha hecho al respecto.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *