Antonio Restrepo un hombre de las entrañas del pueblo

ff

Aunque su juventud fue tranquila, también tuvo altibajos, la separación de sus padres fue un duro golpe. Su esposa y sus dos hijas sus grandes amores. El barrio La Clarita le dejó los más grandes recuerdos. La frustración de no ser gerente de una empresa nacional en el Quindío, fue la razón para vincularse a la política. Hoy Antonio Restrepo es congresista por el departamento.

Paso a paso y a través de cerca de 25 años, Antonio Restrepo se labró su propio destino político ,que comenzó como pegador de afiches, asistente, concejal, diputado en dos ocasiones, secretario de despacho, candidato por seis oportunidades, dos de ellas al congreso, hasta que consiguió su objetivo, ser representante a la cámara

Con 240 votos a favor este administrador de empresas nacido en el barrio La Clarita es hoy uno de los tres quindianos que llevarán la vocería durante cuatro años en la cámara baja. Se podría decir que Antonio Restrepo sembró para recoger y hoy la cosecha la tiene en sus manos, fueron 15.495 cuyabros que creyeron en su seriedad y responsabilidad política hasta convertirlo en congresista.

“Toda la primaria transcurrió en la escuela de mi querido barrio, donde deje grandes amigos de infancia. De mi juventud recuerdo que compartí mucho con mis amigos jugando en las esquinas, jugábamos fútbol, eran otros tiempos, de allí se desprende la amistad y el compañerismo con muchas personas con las cuales comparto hoy. Los recuerdos son infinitos Pepillo, por circunstancias familiares el bachillerato lo concluí en la noche, y la formación superior la adelante en la Universidad la Gran Colombia. Tuve la aspiración de ser gerente de una empresa de carácter nacional para la cual laboraba pero no me aceptaron, allí preferían gente de la sociedad, que fuera socio del club Campestre, con actividades sociales, yo no lo era, era un simple muchacho que se abría paso y pese a que  ocupaba la posición para ascender, no me permitieron ser el gerente, eso me desilusionó de tal manera que un día me encontré con David Barros Vélez a quien le pedí el favor que me abriera una oportunidad para hacer política, David me envió donde Henri Gómez Tabares y así comenzó me actividad pública en el partido Liberal. Sabía que para ser político no necesitaba referencias, ser socio del Club Campestre, pertenecer a una familia de clase, no señor, allí me abrieron las puertas y fui inicialmente concejal, posteriormente diputado en dos ocasiones, luego precandidato a la alcaldía de Armenia donde me ganó en la consulta David Barros, mi carrera siguió como secretario de despacho, candidato al congreso de la República, nuevamente secretario de despacho en el actual gobierno y ahora congresista electo. Hice el curso completo para llegar a la Cámara de Representantes, no me arrepiento el haber ingresado a la política, es mi vida, y he contado con grandes aliados como la señora gobernadora que creyó en mí, César Augusto Pareja que ha sido un impulsor de esta causa logrando integrar la lista triunfador con Germán Varón, Atilano Giraldo, Jorge Ricardo Parra y este servidor. Hoy puedo decir que soy con orgullo congresista gracias a la disciplina y el trabajo en conjunto con Cambio Radical”.

Antonio  es un hombre creyente, familiar, muy social, fue en su época rumbero, noviero, pero encontró en Carmen el amor de su vida que le dio dos bellas hijas que son su adoración, Laura estudia medicina en Medellín y Susana culmina su bachillerato en Armenia. Aunque sus padres son separados mantiene una cordial amistad con ellos, son el impuso en su vida, con sus cinco hermanos, dos mujeres y cuatro hombres integran una linda familia, unidad en todos los sentidos. “Pepillo Dios me ha dado esta posibilidad de ir al congreso, no le voy a fallar ni a mi familia, ni a mis amigos y menos a las quindianos, tengo una gran responsabilidad con el departamento que me ha dado todo, con la señora gobernadora, con César Augusto Pareja y Cambio Radical. Voy a defender con vehemencia los intereses del departamento, propuestas claras y contundentes, usted sabe porque me conoce bien, que me gusta trabajar, no caliento banca, no le tengo temor al reto de ser congresista, por el contrario, llego fortalecido y con ganas de producir. Sobre mi triunfo, entiendo perfectamente lo que puede estar viviendo Jorge Ricardo es mi amigo, pero son cosas del juego político, hace diez días yo era el perdedor y ahora soy el ganador, Jorge Ricardo es joven y tiene un gran futuro por delante.

Su agradecimiento horas después de ser confirmado como congresista. “Permítame Pepillo dar los agradecimientos públicos a todos los ciudadanos que creyeron y siguen creyendo en Antonio Restrepo, no los voy a desilusionar, no prometo nada, solo trabajo y beneficio para el Quindío, no soy una persona de promesas y cuando lo hago, cumplo. A la gobernadora, a la familia Pareja Giraldo, a mi familia, mi esposa Carmen Elisa Álvarez Botero y mis hijas Laura y Susana, mis padres, hermanos, amigos, Cambio Radical porque creyeron en este proyecto, con sinceridad un Dios les pague.

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *