Antonio Restrepo Salazar, un soldado de la democracia

24 ok modified“Me duele el Quindío; con honestidad, trabajo y sinceridad siempre trabajando para la gente” 

Antonio Restrepo Salazar, es un hombre proveniente de las clases populares y el cual ha logrado escalar importantes posiciones a nivel regional gracias a su tenacidad y lucha constante; su época de infancia transcurrió en las calles del barrio la Clarita de donde conserva los más hermosos recuerdos. Sus primeros pasos educativos tuvieron sus inicios en la Escuela Ciudad Milagro donde comenzó a mostrar su preocupación e inquietud por los problemas sociales que agobiaban a sus vecinos y amigos. Un hombre honesto y recto que pretende hoy alcanzar una curul en la Cámara de Representantes.

Con nostalgia recuerda la época de bachillerato donde con sacrificio logró culminar en la nocturna del liceo universitario del colegio Rufino sus estudios secundarios, pues la dura situación económica que como muchos de los quindianos ha tenido que afrontar, lo obligaron a trabajar de día y estudiar de noche; de esa misma manera con total sacrificio y dedicación, logró ingresar a la universidad Gran Colombia donde sacó avante su carrera como economista.

Casado hace más de 20 años con Carmen Elisa Álvarez  y padre de 2 niñas que son el bastión fundamental de su vida, un hombre familiar y amante a compartir tiempo con la gente. Dentro de su trayectoria de vida Restrepo Salazar se ha desempeñado como concejal, diputado en dos periodos, Asesor de la Alcaldía de Armenia, miembro de diferentes Juntas Gremiales, y con una experiencia de más de 23 años en el sector financiero; Su último cargo lo desempeñó como secretario Privado de la gobernación del Quindío en el año 2012, puesto que dejó a un lado para aspirar al Congreso de la República como integrante del partido Cambio Radical.

Un hombre que disfruta compartiendo con la gente del común, alrededor de un buen tinto o un sancocho de barrio; allí es donde se siente libre, donde le habla al pueblo con la honestidad que lo caracteriza.

Eje Noticias converso con el candidato sobre su aspiración y sus sueños. 

Eje Noticias Periódico: ¿Qué significa para usted este nuevo reto que emprende hoy?

Antonio Restrepo Salazar: Estoy muy contento de estar en esta campaña política, he sido claro con la comunidad de que para ser congresista primero hay que hacer una carrera política, mostrar gestión y compromiso, demostrar que se tiene la capacidad de trabajo y que verdaderamente le duelen los problemas de las comunidades, ese es Antonio Restrepo Salazar, por ese motivo hoy presento mi nombre a consideración de los electores, he sido claro con la gente, hay que votar por trayectoria, por ideas, hay que acompañar los procesos que hayan demostrado resultados que siempre estén con la comunidad no solo que aparezcan cada cuatro años sino que al contrario siempre estén de cara a la sociedad.

E.N.P: ¿Bajo qué propuestas quiere Antonio ser congresista?

A.R.S: Yo aspiro a ser el candidato con mayor votación a la Cámara de Representantes gracias a mi trayectoria, estoy seguro que la gente no comerá más cuento del TLC (teja, ladrillo y cemento) o mercados de 16 mil pesos; yo soy un soldado a disposición de las comunidades, allí estaré atento a aprobar las leyes que necesita este país, no se nos puede olvidar que no es lo mismo ser concejal que congresista, congresista es legislar para toda una nación. El tema de agricultura, pensiones, salud y trabajo entre muchos más obtendrán mi mayor atención y compromiso.

E.N.P: De todos los problemas que tenemos en el Quindío; ¿Cuál es el qué más le preocupa?

A.R.S: El tema social es el más delicado, siempre lo he sostenido el desempleo, la inseguridad y la drogadicción son los que más me desvelan.

E.N.P: ¿Con qué sueña Antonio Restrepo?

A.R.S: Sueño con un Quindío con empleo, con oportunidades, donde la gente pueda vivir tranquila, sueño con que el gobierno apruebe una política pública en temas de drogadicción. Por estos días de invierno me duele el alma ver jóvenes en los andenes y las calles.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Tonito felicitaciones por tus convicciones y tus ideales de una patria mas justa. Gracias por tu testimonio de tantos anos de trabajo incansable, sacrificado y abnegado. Eres una persona admirable. Si nuestro Quindio, si mi querida patria Colombia tuviera mas personas como tu, todos nos sentiriamos mas felices y satisfechos, tranquilos. Pues sabemos que en ti siempre encontraremos una persona recta, honesta que luchara por nuestras dificultades.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *