Antonio Restrepo Salazar Asume compromiso con los Comerciantes y el Turismo

ARSEl candidato a la Cámara de Representantes  por el partido Cambio Radical asume las banderas de la defensa de los sectores productivos en la región.

Con su eslogan siempre con la gente, Antonio Restrepo Salazar avanza en su campaña política por convertirse en uno de los tres Representantes de los quindianos en la cámara baja. Un hombre que con honestidad y transparencia ha desempeñado varios cargos públicos así como de elección popular en el territorio qundiano. Toño, como muchos lo llaman, ha decidido asumir un compromiso con el   fortalecimiento del sector educativo, la atención integral a niños y niñas, la defensa de los usuarios del transporte público, la inclusión de la comunidad LGBTI, el acompañamiento a las poblaciones de adultos mayores, población en situación de discapacidad entre otros.

A través de la implementación de una política basada en la honestidad y la transparencia, Antonio Restrepo Salazar, continúa ganado adeptos a su proyecto político.

Eje Noticias Periódico: ¿Por qué asumir la responsabilidad de representar a los quindianos en el Congreso de la República?

Antonio Restrepo Salazar: Nos impulsa el sentir de la comunidad, la gente que requiere de dirigentes políticos que se preocupen por los problemas de los habitantes del departamento del Quindío; esa ha sido mi labor durante muchos años me he caracterizado por estar siempre al lado de la comunidad, gestionando obras para los diferentes sectores. Como lo he venido reiterando en muchas oportunidades votar por Antonio Restrepo es votar por una persona que quiere ser un defensor de los problemas de las gentes. Quiero llegar al Congreso y al gobierno nacional con la chapa de congresista a defender a la gente más necesitada.

E.N.P: De todas las injusticias sociales que vive el Quindío ¿qué es lo que más le duele?

A.R.S: Me duele inmensamente que las personas tengan que hacer largas filas para reclamar los medicamentos o para ser atendidos en una EPS, esa es una realidad que está viviendo no solo la región sino todo el país. Los colombianos no podemos seguir mendigando un servicio que por derecho propio tenemos, es un servicio que es financiado con la plata de todos los colombianos. Por eso quiero llegar a  defender a la gente más necesitada.

E.N.P: Continuamos manejando los más altos índices de desempleo, ¿desde el congreso cómo ayudar a mitigar este flagelo?

A.R.S: Primero que todo hay que hacer claridad en algo, los que manejan los programas y ejecutan presupuestos son los alcaldes y gobernadores, los representantes a la cámara tienen una función diferente  y es la de aprobar leyes; pero otra labor muy importantes es la de gestionar recursos para nuestras regiones  a través de los cuales se genera empleo. Otra forma de generar empleo es articulando los programas y las políticas que tenga el gobierno nacional con los entes territoriales.

E.N.P: ¿Por qué la sostenibilidad del turismo se convierte en el eje económico de la región?

A.R.S: Porque yo sigo creyendo en el turismo, el cual es un generador de empleo importante, cuando los turistas llegan lo hacen con dinero y eso se ve reflejado en dineros que son invertidos en la región de una u otra manera. Hay mayor ocupación hotelera, visitan restaurantes, utilizan el servicio público, en fin, irrigan la economía del departamento.

E.N.P: A tomado usted las banderas de la defensa de los Comerciantes, ¿por qué?

A.R.S: Hace algún tiempo he venido hablando del tema  que lo debemos empezar a trabajar; comenzaremos a plantear debates para lograr la modificación de la ley que creó la base gravable sobre la cual se cobra el impuesto de industria y comercio. No es justo que a los comerciantes se les cobre las facturadas generadas sino que sea un cobro sobre las utilidades de la empresa.

E.N.P: ¿Por qué los quindianos deben votar por Antonio Restrepo?

A.R.S: Porque he demostrado honestidad, trabajo y gestión.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *