Antioquia ganó torneo infantil de baloncesto en Armenia

Torneo_Baloncesto

El quinteto paisa derrotó en la gran final al representativo de Bogotá 60-38 y se coronó campeón del torneo nacional interligas de baloncesto infantil masculino desarrollado durante toda la semana en el coliseo del Café de Armenia y organizado por la Liga Quindiana de Baloncesto.

Los antioqueños fueron los mejores del torneo desde el principio y eso lo demostró con un constante crecimiento que llegó a su punto más alto en la final para vencer holgadamente a los bogotanos, que no pudieron detener el poderío de su rival.

Los subcampeones fueron un equipo compacto durante el torneo, pues llegaron al evento infantil con la chapa de candidatos al título nacional, ese mismo que solo les arrebató Antioquia en el duelo final.

Ambas escuadras llegaron invictas a la final, pero en el juego decisivo el que no aflojó fue Antioquia, que desde el primer cuarto se adueñó de las acciones, mientras que los bogotanos lucieron confundidos y poco a poco cedieron para al final caer  60–38.

Por su parte, en el duelo por el tercer puesto, Santander venció  55-48 en un partido ajustado a Meta, un quinteto que fue protagonista en los dos primeros cuartos, pero los santandereanos reaccionaron para quedarse con el partido y en el podio del evento nacional.

Cuadro de honor:

Campeón: Antioquia.

Subcampeón: Bogotá.

Tercer puesto: Santander.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *