Antenas que matan

DSCN3102

El pasado miércoles habitantes de los conjuntos residenciales de Proviteq en Armenia realizaron un plantón en señal de protesta por la nueva antena de telecomunicaciones que se tiene planeado instalar entre las unidades 3 y 4 de dicha zona residencial, más exactamente en las inmediaciones del restaurante Estación Norte Parrilla.

Los residentes alegan que se está incumpliendo con todas las normas estipuladas en el acuerdo 082 del 2008 en su artículo 179, el cual expresa claramente que las antenas de telecomunicaciones no pueden estar una de otra a menos de 250 metros de distancia y a 200 metros de algún centro médico y zona residencial, infringiendo así con lo ordenado en dicho acuerdo, ya que a unos pocos metros existe ya desde hace un buen tiempo otra antena y un centro médico en la unidad 4 de Proviteq a tanto solo unos 20 metros de esta.

Además de protestar por las infracciones ya mencionadas, los habitantes del sector piden a gritos a la administración municipal o la misma entidad de telecomunicaciones, se retire lo más pronto posible esta antena, para así evitar problemas de salud a mediano y largo plazo entre los más cercanos vecinos.

Aunque no ha sido comprobado 100% científicamente, se dice que las personas que viven cerca a este tipo de antenas, emisoras de ondas electromagnéticas son más propensas a desarrollar enfermedades graves como el cáncer. Por este motivo el afán de los residentes por exigir se cumpla la ley y se retire de inmediato dicha antena de la zona.

Estaremos atentos a nuevas noticias al respecto esperando sean a favor de los protestantes.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *