Ante la nueva amenaza de los dueños

DSC04963Avances para salvar de la crisis económica al Once Caldas 

Los primeros pasos para el salvamento financiero del Once Caldas dieron sus directivos luego de las gestiones con los entes gubernamentales.

Los aires de retiro del mayor accionista del equipo parece que vuelven a alejarse, una vez el Alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo prometió aportar desde el Municipio de Manizales, mil 500 millones de pesos en el 2014.

El gerente del Once Caldas Rafael Castañeda indicó que el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero expresó públicamente su intención de colaborar para que el equipo supere este momento crítico, lo que esperan se concrete en una reunión que está por definirse con el mandatario.

El directivo manifestó que el avance  para salir del mal momento económico es del 80% gracias al apoyo de las autoridades regionales y con los alcances que tienen los acercamientos  ante la Dian, entidad con la que está cerca de suscribirse el acuerdo de pago.

A la fecha, Kenworth de la Montaña ha invertido en el sostenimiento del equipo  10 mil millones de pesos, y el presupuesto requerido a enero del 2014 se calcula en $7 mil millones.

 El dueño de la escuadra blanca reiteró por enésima ocasión que seguía solo y que en caso de no tener acompañamiento se iba, pero sin explicar los alcances del eventual retiro.

La falta de mejores taquillas ha sido una de las causas del desequilibrio financiero, pero los directivos deben entender que en gran parte ha sido por la falta de mejores resultados y porque han sido muchos los aficionados que insisten en el cambio del técnico.

En ningún momento los directivos del Once Caldas le han informado a los hinchas y a los periodistas cuál ha sido el momento de las recientes transacciones y el valor total de los patrocinios obtenidos a la fecha y menos el recaudo por boletas y abonos vendidos. Tampoco han explicado el costo de la burocracia que tiene la entidad futbolera, la del cuerpo técnica, incluida.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *