Anoche entrega de incentivos a deportistas quindianos

8908b552-1ea1-4978-9612-f7079eba102b

Anoche, con un acto realizado en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, la gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio y la gerente general de Indeportes Quindío Claudia Janeth Zapata Beltrán hicieron entrega oficial de los incentivos económicos a los medallistas quindianos que participaron en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Fueron un total 185 millones de pesos los que el Gobierno Departamental le entregó a 67 deportistas de las siete ligas que pusieron en alto los colores del departamento en las justas convencionales y de discapacidad, que se desarrollaron durante noviembre y diciembre en Tolima, Chocó y Cali.

En un hecho sin precedentes en el deporte quindiano, la mandataria no solo gestionó recursos millonarios a través de regalías para la preparación de los deportistas y dejar una base con el semillero y el observatorio del deporte, sino que destinó grandes recursos para incentivar a los deportistas de la región.

Ante dicha motivación y con el sentido de pertenencia característico del deportista quindiano, el departamento logró en las justas de 2015 una histórica cifra de medallas en los Juegos Nacionales con siete metales de oro, diez de plata y doce de bronce.

Para completar el positivo escenario del desarrollo deportivo del Quindío en los últimos tres años gracias al trabajo de Indeportes Quindío, los deportistas de las ligas con discapacidad hicieron una gran labor y consiguieron tres medallas en las justas Paranacionales con una de oro, una de plata y una de bronce.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *