Amanecederos clandestinos en Armenia

descarga (1)Las autoridades ya han detectado cuatro de estos lugares que operan clandestinamente en el departamento los operativos se intensifican.

Por: Angélica Bermúdez

Los amanecederos son establecimientos clandestinos que operan terminado el horario de la rumba en varias partes del país, allí se dan cita las personas que llegada la hora de cierre de los bares y discotecas, se encuentran en estos sitios para continuar hasta el amanecer la rumba.

Según el Comandante del Departamento de Policía Quindío, Ángel Hugo Rojas ya se tiene identificadas las personas que se dedican a este ilícito, durante investigaciones realizadas, se ha podido establecer que en el norte de la ciudad en la vía que conduce a Circasia opera uno de estos establecimientos clandestinos, donde las peleas, el exceso de licor y drogas son los reyes de la noche.

Como operan

Varios sujetos visitan los bares y discoteca de la ciudad, allí, a través de tarjetas de presentación, invitan a los rumberos a continuar con la fiesta sin restricción alguna en los sitios predilectos por los organizadores de estos eventos, son las discotecas ubicadas en el  centro y norte de la ciudad, por tan solo 5 mil pesos de cover los ansiosos fiesteros pueden disfrutar de rumba hasta el amanecer, inclusive, muchos de estos lugares utilizan de gancho un porcentaje de la entrada como consumible, para hacerlo más atractivo  a quienes el horario legal de la rumba les quedó pequeño.

Otro modus operandi de estas organizaciones delincuenciales, tiene que ver con la publicidad realizada a través de las redes sociales como facebook y twiter  donde desde el día miércoles se comienzan a ofrecer los servicios de amanecederos.

Las autoridades han indicado que se viene trabajando en materia investigativa para identificar plenamente los organizadores de este tipo de fiestas, el horario de la rumba en la capital quindiana y el departamento del Quindío, esta autorizado hasta las 3 de la mañana, los establecimientos deben comenzar a cerrar a las 2 y 45 am, hora en la cual en las puertas de  los bares están varios individuos promocionando los amanecederos clandestinos.

Las autoridades se mostraron preocupadas por este flagelo que afecta la integridad de los quindianos, quienes en el calor de los tragos y la euforia por continuar rumbeando hasta el amanecer, se exponen de manera peligrosa; pues estos sitios no cuentan con controles de calidad e licor ni son sitios aptos para aglomeraciones de gente. Las autoridades continúan investigando y próximamente realizaran operativos tendientes a desmantelas los amanecederos clandestinos que día a día van en aumento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *