Alunadelia, representante por Armenia en el Circulart 2013

20131104053601

El evento a realizarse en la ciudad de Medellín del 7 al 10 del presente mes y en el cual se conglomerará lo mejor y más destacado a nivel nacional en las áreas de música, tecnología y marketing musical, cuenta con la presencia de la banda de rock Alunadelia como único exponente del departamento del Quindío.

Por: Andres Felipe Zapata 

Esta banda conformada por cuatro jóvenes quindianos, músicos talentosos y emprendedores, pretenden difundir su trabajo, lleno de esfuerzo, compromiso y principalmente amor por lo que hacen, gran impulso para querer sobresalir entre tanto talento local, que ahora quiere a nivel nacional ser tenido en cuenta y lograr un reconocimiento que impulse más su carrera.

A pesar de sus escasos 2 años de creación, ALUNADELIA reúne las condiciones adecuadas para ser catalogada como una de las mejores en su género a nivel regional, por su buen ensamble y concepto, los cuales han ido mejorando con el pasar del tiempo y las experiencias adquiridas. Melodías llenas de creatividad, expresiones de liberación de energía con tintes de psicodelia y atmosferas surreales son las características condensadas en esta banda, la cual en cada una de sus presentaciones pretende descargar lo mejor de la música de décadas atrás con la combinación de la música de los tiempos modernos, por medio de los géneros basados en las raíces del rock tales como el Blues, el Jazz y lo Afro principalmente.

La banda, que en su repertorio cuenta con temas propios y covers de bandas y solistas como Hendrix, The Doors, TomWaits, Albert King, etc. se ha presentado hasta ahora en diversos escenarios y eventos a nivel departamental y regional, llevándose el agrado del público, quien reconoce la calidad musical. Ahora el nuevo reto está en la ciudad de la Eterna Primavera, donde se presentaran en quizás hasta ahora su más importante evento.

Algo curioso y tal vez lamentable de todo esto, es conocer por parte de los mismos integrantes de la banda que no contaron con ningún tipo de apoyo por parte de alguna entidad tanto pública como privada, teniendo ellos que valerse por sí mismos sin el más mínimo consentimiento o ayuda de nadie, situación que ya es una constante dentro del ámbito cultural de nuestro departamento y municipio, en donde no se siente esa voz de aliento y empujón necesario por parte de las entidades del estado, quienes ven de reojo y con poca importancia lo que suceda con el talento local.

A Manuel Echeverry, Juan David Cifuentes, Jorge Amado Bedoya y Cesar Torres Londoño, integrantes de la banda ALUNADELIA deseamos la mejor y más enriquecedora experiencia para sus carreras y futuro como músicos, excelentes representantes del rock local.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *