Alianza de medios independientes se unen para conocer cómo elegirá el Quindío

encuestas-y-estudios

Este jueves 22 de octubre a las 10:00 am en una rueda de prensa que se cumplirá en el salón Montenegro del Armenia Hotel, Radio Ciudad Milagro, la Voz de Armenia, Transmisora Quindío, CNC Televisión y Eje Noticias, darán a conocer “La Gran Encuesta, Así elegirá el Quindío”.

El hecho sin precedentes en la historia regional electoral, es el resultado de una alianza de cinco de los principales medios informativos del Departamento que busca establecer cómo votarán los quindianos el próximo 25 de octubre de 2015.

La investigación se amplió a cada uno de los 12 municipios del Departamento para saber quiénes tienen la mejor opción de ser elegidos alcaldes, al igual que para determinar la tendencia de cómo quedaría la Gobernación si las elecciones se llevaran a cabo los días en que se tomó la muestra que fue entre el 19 y 20 de octubre de 2015.

“Estamos muy complacidos con este enorme esfuerzo que hicimos para conocer cómo elegirán los quindianos el próximo domingo. Se trata de la primera de muchas alianzas que los medios independientes de la región haremos. Invitamos a todos los colegas para que nos acompañen”, dijo Julio Hernández Lara, propietario y representante legal de la Voz de Armenia, designado como vocero de los demás empresarios.

Los directores de medios seleccionaron a una empresa de amplia experiencia que cuenta con todas las credenciales de las autoridades electorales, que entre otras, cumpliera rigurosamente con cada uno de los requisitos exigidos por la ley.

En ese sentido, Investigar Lambda fue la elegida, de la cual hacen parte varios expertos e investigadores de la Universidad Tecnológica de Pereira, quienes han adelantado un sinnúmero de estudios no solamente electorales con gran acierto, sino aplicados a diferentes ramas, como: la administración de proyectos, análisis  estadísticos, recolección y tabulación de información  trabajo de campo, diplomados institucionales, fomento a la deserción y permanencia en la educación superior, avalados por el gobierno nacional, entre otros.

La compañía, cuenta con el registro del Consejo Nacional Electoral mediante la Resolución No. 056 de 2015, es integrada por estadísticos, ingenieros de topografía en estudios georeferencial y espacial, de sistemas y desarrolladores de Software, utilizó para conocer cómo votarán los quindianos este domingo una metodología de la cual son sus creadores. Actualmente adelanta este mismo trabajo de análisis electoral para otro prestigioso medio de Risaralda.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *