Alexander Mejía, llegó a Armenia y fue recibido como héroe

10428684_807904372577347_4127745956353729802_nEl volante de la selección Colombia y Atlético Nacional y otrora del Deportes Quindío, llegó el martes a la capital del departamento y fue recibido por los quindianos como lo que es, un Héroe.

El barranquillero que tiene sus raíces en esta tierra, pues es casado con una cuyabra y aquí nació su hijo Santiago, no olvida la tierra que lo vio nacer futbolísticamente, hincha del cuadro milagroso, y enamorado de esta región el volante de la tricolor arribó a Armenia el martes hacia las cuatro de la tarde en el aeropuerto el Edén y fue recibido por centenares de aficionados que aprovecharon la oportunidad para agradecerle lo hecho en Brasil 2014.

Una  colorida caravana lo siguió en su recorrido hasta la plaza de Bolívar y luego a un importante centro comercial de la ciudad donde se reunió con los aficionados, firmó autógrafos y compartió con los suyos esos momento de gloria vividos en Brasil.

Eje Noticias logró formularle una serie de preguntas que el ídolo de la afición cafetera respondió con humildad y sencillez.

EJE NOTICIAS: ¿Por qué viene a Armenia?

ALEXANDER MEJIA: Porque amo esta tierra, mi esposa es de aquí y sueño con volver a jugar en el Deportes Quindío, porque deseo retirarme vestido de verde amarillo.

E.N.: ¿Es cierto que tiene ofertas del exterior?

A.M.: No quiero adelantarme a nada pero ya se dice por ahí que hay equipos del exterior interesados en mis servicios, si Dios permite que eso suceda lo tomaré con mucha responsabilidad y sé que no desteñiré al momento de sacar la cara por Colombia en otros lugares del mundo.

E.N.: ¿Cómo vivieron el sensacional recibimiento que el país le hizo a la selección?

A.M.: Fue genial, no nos esperábamos esa gran demostración de amor, nosotros lo entregamos todo en la cancha y el país así lo reconoció. Ver tanta gente en las calles de Bogotá, todo el mundo gritando al paso de la caravana, eso lo llena a uno de patriotismo y no sabe si llorar, reír, sentarse, bajarse del carro y abrazarlos a todos en fin es algo indescriptible.

E.N.: ¿Qué experiencia le deja Brasil-2014?

A.M.: Fue muy edificante, la experiencia sobre todo de la convivencia, la hermandad, el profesionalismo,  la entrega, el codearse con tanta figura, el haber logrado impactar con nuestro juego y bajo la dirección técnica de un excelente hombre como el profesor Pekerman, lo tienen que llenar  a uno de orgullo, pero lo comprometen cada día más.

E.N.: ¿Qué es para usted el Deportes Quindío?

A.M.: Es un amor de y para siempre, agradezco a Dios que me haya traído  a esta ciudad. Fundamentales en mis inicios Hernando Ángel, César Pinzón y  todos los que creyeron en mí. Me considero un quindiano más, soy hincha del Deportes Quindío y cuando sea el momento quiero volver a jugar en el equipo. Me dolió que se fuera a la B, el fútbol te da revanchas y le pido a los aficionados que no desmayen y que no dejen de ir al estadio y alentar al equipo.

E.N.: ¿Va al fútbol extranjero?

A.M.: Muy pronto les confirmaré la noticia, por ahora hablaré con los directivos y el cuerpo técnico del Atlético Nacional,  no les digo todavía en qué país jugaré, pero solo puedo adelantar que está cerca mí salida al fútbol del exterior. Todo lo estamos analizando con cabeza fría.

E.N.: ¿Verdad que nos traerá a James Rodríguez a Armenia?

A.M.: Ya lo he invitado varias veces y a lo mejor de un momento a otro me aparezca con él por esta tierras, yo les aviso, por lo pronto estaré por aquí unos tres días porque debo viajar a Barranquilla a unos homenajes que se han anunciado y luego regreso de nuevo a esta tierra.

E.N.: ¿Cómo vivieron la pérdida con Brasil?

A.M.: Es lo más injusto que me ha pasado en mi carrera profesional y creo que lo que más le ha dolido al país, pero bueno todo el mundo vio que éramos los mejores y que si las cosas no se dieron es porque Dios nos tiene bendiciones más grandes, lo entregamos todo, salimos con la frente en alto, demostramos que estamos para grandes cosas, por eso a todos los colombianos DIOS LOS BENDIGA por su apoyo.

E.N.: ¿Campeón?

A.M.: Aunque los argentinos son muy aguerridos y duros de vencer, pues fueron creciendo durante el transcurso del mundial y ahora que su auto estima está por arriba por haber sacado a uno de los favoritos como Holanda, creo que Alemania es el equipo que se coronará campeón.

Gracias Alex, en nombre del pueblo del Quindío y Colombia.

No, gracias a ustedes que nos cobijaron de una manera tan espectacular y estén seguros que nos seguiremos rompiendo el lomo por el país, porque creemos en él y para el fútbol y por el fútbol es que vivimos.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *