Alerta en la Alcaldía de Manizales por la temporada de lluvias

lluvias2Con las respectivas ayudas cuentan las familias afectadas por la ola de lluvias en Manizales, donde se han registrado precipitaciones hasta de ocho horas continuas.

Se han presentado deslizamientos y taponamientos de diques lo que ha requerido de la revisión de obras de estabilidad, y trabajo específico en tuberías obstruidas y en redes de alcantarillado, por el incremento en los cauces de ríos y quebradas.

También se hicieron inspecciones en barrios como Bajo Cervantes, Solferino, Argentina, Samaria, Cuenca de Sierra Bonita, Cerro de Oro, Guamo,  Tejares del Bosque, Expoferias y El Aguacate.

Las emergencias con efectos más grandes fueron atendidas en la calle 28 con carrera 9 del barrio San Ignacio donde fueron desalojadas cuatro personas de una vivienda afectada por un derrumbe que movió la estructura.

En el barrio La Pelusa, calle 30 con carrera 15, cayó un poste y destruyó el techo de una vivienda, hecho en el cual no hubo lesionados.

La Secretaría de Gobierno aumentó el pie de fuerza de la Policía a dos cuadrantes en El Guamo, por la vulnerabilidad del sector señalado como de alto riesgo.

La Secretaría de Salud tiene su red hospitalaria activada y los funcionarios de la administración municipal y de los organismos de control están atentos y dispuestos a los posibles acontecimientos que puedan cambiar las alertas en el municipio.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *