Alerta en Armenia ahora secuestran las mascotas

stray dogs latinoVarios casos se han registrado en los últimos días; así lo denunció la Concejal María Mercedes Botero. 

Los delincuentes no dan tregua, y ya ni los animales se salvan de las mentes criminales y retorcidas de estos individuos que mediante su accionar maligno causan un daño irreparable a las familias quindianas.

En los últimos días se han conocido reiterados casos donde mascotas como perros y gatos son secuestrados por antisociales que piden una suma de dinero a cambio de no atentar contra la integridad de la mascota o entregarla ya sin vida.

Como operan

Los delincuentes identifican a sus víctimas, en su gran mayoría personas de edad o niños que salen  los diferentes parques de la ciudad a pasear con su mejor amigo; posteriormente lo siguen hasta su lugar de residencia y luego de varios días de seguimiento e investigación, proceden a secuestrar el animal llámese gato o perro.

Una vez la mascota está en su poder, comienza una serie de amenazas y exigencias ya sea por cartas o vía llamada telefónica exigiendo en muchas oportunidades hasta un millón de pesos, dependiendo de la raza del animal a cambio de no atentar contra su integridad y devolverlo a sus propietarios.

Quienes más se han visto afectados con esta nueva modalidad de extorción y secuestro, son los menores, quienes ven en los animales su mejor aliado y compañía. Debido al accionar de mentes retorcidas dejan a una familia sufriendo y llorando por un miembro más de su familia.

Varias víctimas de esta nueva modalidad han accedido a pagar la cuantiosa suma a cambio de sus mascotas; la concejal de la capital quindiana María Mercedes Botero encendió las alarmas, llamó la atención de las autoridades para que investiguen este tipo de conductas que hoy preocupan a los habitantes del departamento del Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *