Alejandro Vallejo Entre las letras y el fútbol

libroPor Alber Deylan

El viernes 6 de febrero en la Biblioteca Municipal ubicada en la Sociedad de Mejoras Públicas, presentará su quinta obra literaria. Acto especial programado para las 6:30 p.m.

Antes de tener un contacto con las letras, su primera pasión fue el Fútbol demostración que lo hizo cuando a los 15 años formó parte de la Selección juvenil de La Tebaida, su municipio natal, “Nunca voy a olvidar mis goles desde la media cancha pero sobre todo, uno que por accidente  lo hice desde un tiro de esquina”, lo dice Alejandro Vallejo Betancur, un periodista tan apasionado por su profesión como por el fútbol y que el próximo viernes le apuntará al arco para presentar su quinto libro en su cuenta personal, de ellos, tres dedicados al balompié, como tema central.

Sus libros

Su primer libro ‘Fútbol, ritual y mercancía’ publicado en 1.978 habla justamente de cómo éste deporte ha sido una pasión popular masiva en la que se mueven técnicas, tácticas pero también mucho dinero.

Su segundo libro ‘Quindío campeón, la Ronda del diablo’ fue dado a conocer en 1996, cuando Vallejo Betancur formaba parte del equipo de redacción de La Crónica del Quindío. En este segundo ejemplar literario, habla del año en que el deportes Quindío quedó campeón y como lo reseña en sus páginas “…un empuje que no ha vuelto a recuperar, e incluso hasta en la clase dirigente”.

Después vino el libro ‘Volvimos a nacer’ publicado en el año 2001, en el que hace alusión al terremoto de Armenia, allí cuenta los primeros seis meses de aquel fatídico suceso del 25 de enero del año 1.999.

Para el año 2010, publica una novela corta con el título ‘Borracho en Semana Santa’ en donde habla que a través del licor, el ser humano y de forma imaginaria y alucinante empieza a cambiar el mundo, hasta llegar a que, la Semana Santa, fácilmente el hombre la convierta en parranda Santa.

Ya para el presente año, Alejandro Vallejo Betancur aparece con el libro ‘La Parodia de la FIFA’ que parte desde el pasado Mundial de Fútbol del 2014 en donde Brasil y con la bendición del máximo órgano mundial de ese deporte, le arrebataron el partido a la Selección Colombia.

Cada uno de los detalles de este mundial y en especial de este partido, incluyendo la anulación del gol de Yepes, lo puede encontrar en esta obra literaria.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *