Alcaldía vela por el respeto del espacio público

ESPACIO PUBLICO RECUPERADOEn solo 6 meses, la administración municipal ha destinado nuevos recursos para la terminación del Centro Comercial Armenia y para los ajustes finales de la plaza de mercado minorista, sitios que se proponen como alternativas para albergar a los vendedores de perecederos, que ocupan las calles del centro de la ciudad. 

Así lo resaltó Eduardo Orozco Jaramillo, secretario de Gobierno municipal, al tiempo que recordó que se han realizado más de 350 operativos de control, que dan testimonio legítimo de la vigilancia que realiza el gobierno capitalino sobre la ocupación del espacio público.

“El señor alcalde está tratando de implementar y terminar las obras que se requieren para mitigar este problema, pues no solamente se trata de quitar de los andenes a los vendedores ambulantes, es también ver el escenario social que hay detrás de ellos, pero al mismo tiempo es cumplir el mandato de una jueza de la República, que ordenó recuperar las calles”, acotó Orozco Jaramillo.

El secretario aseguró que en los próximos días la administración realizará nuevos anuncios sobre el tema, los cuales no serán enfocados desde el punto de vista policivo o de control, sino desde la lúdica y la enseñanza. “Vamos a destacar un componente esencial para todos los armenios como es el de la cultura ciudadana”, concluyó.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *